Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia de Franck Maubert en el Museo del Prado de Madrid

22 mayo @ 18:30 - 19:30

La conferencia Algunas historias sobre Giacometti de Franck Maubert, autor del ensayo El hombre que camina, tendrá lugar el miércoles 22 de mayo a las 18:30 h en el Auditorio del Museo Nacional del Prado.

Información sobre las entradas aquí.

La conferencia está relacionada con la exposición temporal de Giacometti en el Museo del Prado. Alberto Giacometti es uno de los artistas más influyentes del siglo XX, quien concebía el arte como un único y simultáneo lugar de confluencia del tiempo pasado y presente. Aunque nunca viajó a España, asistió en 1939 a la exposición Chefs-d’œuvre du Musée du Prado celebrada en Ginebra, donde habían sido trasladadas gran parte de sus colecciones durante la Guerra Civil Española. En esa exposición se encontraban representados varios de los pintores predilectos de Giacometti, como Durero, Rafael, Tintoretto, El Greco, Goya o Velázquez.

El hombre que camina es posiblemente la escultura más célebre del siglo xx, un emblema universal del ser humano en el que Giacometti trabajó incesantemente durante sus últimos años. Franck Maubert rastrea las circunstancias en las que la escultura fue concebida y nos descubre que, más allá del significado que cobró tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial, la obra ha trascendido su época y dialoga tanto con las manifestaciones más primigenias de la civilización humana como con los hombres y las mujeres de hoy y de mañana.

Franck Maubert (1955) es autor de varias novelas y libros consagrados a la pintura, entre los que se encuentran El olor a sangre humana no se me quita de los ojos. Conversaciones con Francis Bacon (2012), La última modelo (2016) y El hombre que camina (2018), publicados en esta editorial.

 

 

 

 

Lugar

Museo del Prado
Calle de Ruiz de Alarcón, 23
Madrid, Madrid 28014
+ Google Map
Teléfono:
913 30 28 00
Página Web:
museodelprado.es