Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Club de lectura virtual sobre «Vacaciones en el Cáucaso», de María Iordanidu

29 julio @ 20:00 - 21:00

Gratuito

Librerío de la Plata organiza un club de lectura sobre Vacaciones en el Caúcaso, de María Iordanidu, y contará con la participación de la traductora del título, Selma Ancira. El encuentro será virtual a través de Zoom el miércoles 29 de julio a las 20 h.

Inscripciones: solicitar por correo electrónico a cecilia.picun@libreriodelaplata.com.

 

Una mañana de julio de 1914, Ana, una adolescente de Constantinopla, abandona la casa familiar donde vive junto a su querida abuela Loxandra para pasar unmes de vacaciones en Stávropol, en el Cáucaso. Sin embargo, apenas comienza el viaje, pierde a su tía entre el gentío de la estación de Batumi, desde donde debían partir juntas. Tras dos meses errando por Rusia, llega finalmente a Stávropol, donde tiene que buscar un empleo como profesora de inglés para salir adelante. Contra todo pronóstico, el estallido de la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa le impedirán regresar a su hogar durante cinco años, en los que aprende ruso, se aficiona a la cocina eslava, se adapta a los largos inviernos, hace suyas las costumbres de su nueva familia y conoce el amor.

 

María Iordanidu (Constantinopla, 1897 – Atenas, 1989) pasó la infancia en Constantinopla, pero el estallido de la Primera Guerra Mundial, que la sorprendió de vacaciones en el mar Negro, la obligó a permanecer en Rusia durante años. Hasta 1919 no pudo volver a Grecia, donde trabajó para una gran compañía comercial estadounidense y, de 1926 a 1939, en la embajada soviética de Atenas. Durante la ocupación alemana fue detenida en varias ocasiones y su casa fue destruida, tras lo cual se vio obligada a mudarse con frecuencia y a sobrevivir impartiendo clases de lenguas extranjeras. A los sesenta y cinco años publicó su primera novela, Loxandra, obra inmensamente popular que ha sido traducida a varias lenguas.

 

En Vacaciones en el Cáucaso, la autora hilvana un relato tan trepidante y emotivo como su propia vida, que relata con el mismo frescor, dinamismo e inconfundible sentido del humor con los que ya dio vida a su inolvidable Loxandra. Ambos títulos han sido traducidos maravillosamente por la traductora del griego Selma Ancira.

Detalles

Fecha:
29 julio
Hora:
20:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
https://libreriodelaplata.com/agenda/club-de-los-miercoles-virtual-vacaciones-en-el-caucaso-de-maria-iordanidu/

Organizador

Librerío de la Plata
Teléfono:
935 13 80 41
Web:
https://libreriodelaplata.com/