Catálogo

Colección:
El Acantilado, 217

Temática
Biografías, Memorias y Diarios

Traducción:
Carlos Fortea

ISBN:
978-84-92649-83-9

Nº de edición:

Encuadernación:
Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 288

Precio: 22.00 €

ebook: 11.00 €

Stefan Zweig

Fouché

Retrato de un hombre político


 

La ambición y la intriga son las únicas pasiones de este hombre político, carente de escrúpulos y moral, que navega a través de las convulsiones sociales y políticas de la Francia revolucionaria y del imperio sin mudar el gesto. Como muy bien dice Zweig: «Los gobiernos, las formas de Estado, las opiniones, los hombres cambian, todo se precipita y desaparece en ese furioso torbellino del cambio de siglo, sólo uno se queda siempre en el mismo sitio, al servicio de todos y de todas las ideas: Joseph Fouché».

  • facebook
  • Twitter
  • Enviar ficha a un amigo
  • Imprimir ficha

Notas de prensa

“Una lectura fascinante, y una de las biografías más inteligentes e inquietantes que he leído”.
Xavier Antich, La Vanguardia

Fouché es el libro más apasionante y más ilustrativo de todos los que escribió Stefan Zweig. Todavía tiene vigencia, y mucha”.
Jordi Llovet, El País

“Apasionante relato de uno de los hombres más enigmáticos e interesantes de la Edad Contemporánea. Stefan Zweig nos presenta, a modo de narración atrayente y emotiva, un documento imprescindible en la historia de las intrigas políticas y de las ambiciones humanas”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“El Fouché que ahora publica Acantilado en la excelente traducción de Carlos Fortea es de absorbente lectura”.
Luis Fernando Moreno Claros, El País

“Considerada la mejor de las muchas buenas biografías que escribió Stefan Zweig, la dedicada a Joseph Fouché es también la más inquietante. Lo es por la propia naturaleza del personaje, de rasgos demoniacos y trayectoria proverbialmente siniestra, pero también por la indudable vigencia que conserva este magistral “retrato de un hombre político”. Un perfecto análisis de las sinuosidades del alma humana”.
I.F. Garmendia, Diario de Sevilla

“Con un interesante y esclarecedor prólogo de Carlos Fortea, Acantilado recupera Fouché, el magnífico y apasionante retrato novelado del célebre político que trazó Stefan Zweig. A la documentación se añade el valor literario del texto, que es capaz de convertir al retrato en un verdadero personaje no sólo histórico sino novelesco”.
Elena Sierra, El Correo

“Zweig demuestra ser un maestro en el retrato biográfico, haciendo de esta de Fouché una importante contribución a la tipología del hombre político y sin escrúpulos”.
Carlos Fernández, La Voz de Galicia

“Digiere los estudios históricos de los académicos y los regurgita en forma de deslumbrantes ensayos psicológicos deudores de las técnicas de la novela. Magníficas páginas”.
Eugenio Fuentes, La Nueva España

"Una honda reflexión sobre el poder desde su lado más maquiavélico".
Vanity Fair

“La mejor obra biográfica que nos dejó escrita Stefan Zweig. Su aguda penetración psicológica logra que el lector se meta dentro de la cabeza de quien probablemente fuera el hombre más odiado y también temido de Francia”.
Eduardo García Rojas, Diario de Avisos

“El magisterio literario de Zweig, su minuciosa reconstrucción de la personalidad del biografiado, su conocimiento perfecto de la psicología humana y su enorme capacidad para producir frases a cual más brillante terminan por provocar casi un ejercicio de admiración hacia la figura cuya trayectoria analiza y describe. Está claro que lo admirable es la capacidad de Zweig para llevarnos a penetrar en el interior de Fouché”.
Enrique Benítez, La Opinión de Málaga

“He sido un ferviente lector de este autor y tengo la mayoría de sus libros. Pero fue Fouché  el que me dejó honda huella. Quedó en mi adolescencia esa sensación inquietante del mundo político atravesado vilmente por la hipocresía, la doblez, la astucia, la ambición, el sectarismo y la falsa apariencia. El tiempo me ha demostrado sobradamente todo cuanto se ha repetido a lo largo de la historia. He vuelto a releer el libro con mayor interés que antaño”.
Vicente Quiroga, Huelva Información

“Ensayo de factura impecable que se lee de un tirón. Es magnífico, no se lo pierdan”.
Antonio García Vila, El Viejo Topo

“Obra magistral”.
Ariel González Jiménez, Milenio (México)

“La biografía de Zweig lo rescata del olvido y no envejece en absoluto, por la riqueza de su información y por lo que agrega, supone o reconstruye sobre la base de los datos disponibles para mejor aprehender su compleja y controvertida figura”.
Rodrigo Pinto, Mercurio (Chile)