Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Joseph Roth

Zipper y su padre

Traducción de Marina Bornas Montaña

De las afueras de una Viena de principios del siglo XX a las colinas de Hollywood, en Zipper y su padre (1928), novela que el autor presentó como una «crónica», se dibujan las frustradas ambiciones de toda una generación que, durante una época convulsa en todos los ámbitos, no hizo más que añorar lo que hubiera podido llegar a ser. Bella descripción de una amistad de la infancia que perdura en el corazón a lo largo de los años, el lector se encontrará ante una amarga historia de ilusiones en la que dos generaciones, en apariencia alejadas, convergen en la desesperación y el fracaso tras la común experiencia de la guerra.

Comentarios de la prensa

“Utilizando unas descripciones magistralmente construidas con el siempre atractivo barniz de la ingenuidad, el análisis psicológico discurre por las páginas del libro con soltura y emoción y no exento de cierta tensión narrativa”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Mientras leo Zipper y su padre, tengo la sensación de estar sentado junto al narrador, viendo cómo teje la historia, cómo los personajes viven ante mis ojos; la sensación de leer algo palpable, cercano, veraz, que pasa a formar parte de mi vida, una parte más real que la mayoría de lo que, inconsistente, nos rodea”.
Gonzalo Manglano, La Opinión de Málaga

“Encierra grandes dosis de alta literatura y, sobre todo, pone de relieve su capacidad de cronista de unos tiempos más que difíciles para la humanidad”.
Cayetano Sánchez, Canarias 7

“Una extraordinaria mezcla de historia individual y colectiva, una síntesis de la sucesión de cambios que se producen en Europa que a la vez enlaza con la historia de su pueblo, el judío, y las migraciones a las que se vio obligado antes del desastre aún mayor que supondría el ascenso de Hitler al poder. Una pequeña obra maestra”.
Tomás Ruibal, Diario de Pontevedra

“Una hermosa crónica en la que expone las diferencias y las semejanzas entre dos generaciones a través de dos personas muy próximas a la vida del narrador, que es el propio escritor. Y es, también, una historia de amistad inacabada. Joseph Roth ayuda a vivir”.
Neus Canyelles, Última Hora

“Joseph Roth despliega otra vez esa habilidad narrativa insuperable. La novela parece impulsada por un anhelo de gratitud y en virtud de ello, por sobre su fondo de tristeza y derrota, Roth construye un relato en el que, al final, redime con piedad a sus protagonistas. En un estilo ágil –a pesar de su refinamiento– es capaz de dibujar con extrema concreción y singularidad la identidad de los protagonistas”.
Pedro Gandolfo, Mercurio (Chile)

«Cada página, cada línea, es como la estrofa de un poema, cincelado con el más preciso dominio del ritmo y de la melodía».
Stefan Zweig

Otros libros de Joseph Roth