Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Sherwood Anderson

Winesburg, Ohio

Traducción de Miguel Temprano García

El joven George Willard, reportero del periódico local, observa la vida de los habitantes de su pequeño pueblo, Winesburg, en Ohio. La mirada del narrador construye, a partir de lo cotidiano y gris, un fascinante retrato humano, pulcro y detallado, de enorme realismo poético y finísima penetración, que convierte al libro en todo un referente literario.

Premios

PREMI LLIBRETER 2009

Comentarios de la prensa

Artículo de Guillermo Saccomanno, Página 12

“La fuerza narrativa de las pasiones que laten en Winesburg, Ohio hacen que esta novela sea perdurable como una esencia.”
Lluís Muntada, El País

“Sherwood Anderson es el faro de una generación de narradores excepcionales (Carver, Gass, Coover, Brodkey o Tobias Wolff).”
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“Leer hoy Winesburg, Ohio es una gozada: son relatos delicados, sutiles, atravesados por una atención hipersensible.”
Enrique de Hériz, El Periódico

“Obra maestra de la narrativa norteamericana y kilómetro cero del que parten, entre muchos otros, Steinbeck, Faulkner, Cheever y Updike.”
David Morán, Rockdelux

Winesburg, Ohio es una novella rotunda, innovadora, sincera e imprescindible.”
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Un referente para todo el que quiera saber cómo se construyen los libros, corales o no, de relatos o no, donde se explore la evolución de un contexto sometido a poderosos movimientos históricos.”
Roberto Valencia, Quimera

“Aplausos, reverencias, escalofríos, carcajadas, lágrimas de emoción: todo lo que uno haga es poco para reflejar la vastedad del mundo que se abre en Winesburg, Ohio. Esta pequeña gran obra maestra de Sherwood Anderson reúne en sí al menos dos virtudes que la hacen ejemplar: su extremada aunque sólo aparente sencillez, y su predilección por las historias y los personajes, que lo convierte en un libro entrañable, que uno quisiera tener siempre cerca para releer una y otra vez. Una clase magistral acerca del arte de narrar. Una maravilla de frente y de perfil: no cometa el desatino de perdérselo”.
Leonardo Sanhueza, Las Últimas Noticias (Chile)

“Una de las grandes obras maestras de la literatura moderna norteamericana.”
Paul Auster