Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Stefan Zweig

Viaje al pasado

Traducción de Roberto Bravo de la Varga

Viaje al pasado (llamado también por su autor «Resistencia de la realidad» y publicado por Acantilado en el volumen La Mujer y el Paisaje) narra la historia del reencuentro, al cabo de muchos años y en un mundo definitivamente nuevo, de dos seres que se amaron y que creen amarse aún. Separados por la Gran Guerra antes de poder objetivar su amor, se encuentran ahora inmovilizados por la resistencia a poder llevarlo adelante, tan fuerte es la carga del pasado. Propio del mejor Zweig, en esta vibrante historia de un amor imposible, el lector encontrará el hechizo inolvidable de su autor para evocar los sentimientos a través del gesto y el detalle.

Comentarios de la prensa

“Una nouvelle muy recomendable”.
Jordi Llavina, La Vanguardia

“Zweig, maestro del detalle preciso y la sinuosidad en la narración, vuelve a dejarnos muestras evidentes de su maestría”.
Cambio 16

“En esta pequeña obra maestra es donde se encuentra el mejor Zweig, radiografiador sentimental que supo captar como nadie el abecedario de las emociones y de las relaciones personales”.
Diario de Ferrol

Viaje al pasado es una estocada en el esternón de todos aquellos que decían que la mano de Zweig no era para la narrativa”.
Acción

“Todo el arte del maestro del detalle y la perspicacia emocional se condensa en esta historia de un reencuentro, al cabo de muchos años y en un mundo nuevo, de dos personas que se amaron y creen amarse aún. Agudo perfil del combate entre deseo e idealización, de imposible final feliz”.
Mujer Hoy

Otros libros de Stefan Zweig