Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Anthony Burgess

Vacilación

Traducción de David Horacio Colmenares

Denis Hillier, un espía del Servicio Secreto inglés, acepta a regañadientes una última misión antes de retirarse del servicio. Debe encontrar y secuestrar a Roper, su amigo de la infancia, un científico que ha desertado y, en plena guerra fría, se ha pasado al otro lado del telón de acero. La novela se convierte en una auténtica caricatura del género de espionaje, con un anti-héroe desaliñado, despistado y desastroso cuya imagen queda muy lejos del espía frío, atildado y eficiente al que estamos acostumbrados. De forma magistral, Burgess nos narra una historia intensa y llena de suspense, que se torna descripción de la tortuosa guerra fría que le tocó presenciar, y toda una reflexión ética.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Una lectura sumamente entretenida que aviva la inteligencia del lector.”
Germán Gullón,El Mundo

“Deslumbra tanto por su humor corrosivo y descabellado como por su altura intelectual.”
Diego Gándara, La Razón

“Una obra valiosa sobre la condición humana. Una novela seria y soberbia sobre el aislamiento, sobre el origen del odio, sobre la muerte y el sexo, sobre la gula y la culpa, sobre la incredulidad, la desconfianza y el desengaño”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Una novela que, a la par que sigue el esquema habitual de las novelas de espías, plantea, como en casi toda la obra de Burgess, los eternos problemas que le preocupan: la cuestión del Bien y el Mal, la muerte, el amor y el sexo, la fidelidad, la traición. Todo ello ensamblado con dosis de humor ―a veces, un humor negro― y con jugosas digresiones sobre el arte y la cultura. Una obra que mantiene el interés, que tiene suficientes dosis de intriga y tensión, como de humor y reflexiones más allá de la simple acción”.
Ariodante, El Placer de la Lectura

 

Otros libros de Anthony Burgess