Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Luciano Berio

Un recuerdo al futuro

Traducción de Rosa Rius Gatell y Pere Salvat

Este volumen recoge las seis conferencias que Luciano Berio impartió en la Universidad de Harvard en 1993 y 1994. En ellas el compositor comparte con los lectores algunas experiencias que nos invitan a considerar la relación del músico con la tradición y a entenderla como parte fundamental de su futura trayectoria. Esta brillante reflexión sobre el hecho musical y sus diversas formas pone de manifiesto el profundo conocimiento que Berio poseía tanto de la historia de la música como de sus manifestaciones contemporáneas.

Comentarios de la prensa

«La lucidez de Luciano Berio le permite expresar de un modo brillante cómo piensa un compositor. Algunos de los momentos más memorables de mi vida fueron las conversaciones con él».
Christoph Wolff

«Berio fue uno de los músicos más cultos de su generación, era capaz de hallar música en los lugares más insospechados».
Umberto Eco

«Luciano Berio es una de las grandes figuras de la composición contemporánea».
El Cultural

«El relato es conciso, fluido, denso y con ideas potentes que establecen una red de temas fundamentales y de gran extensión. Tras 25 años, los puntos tratados, siguen siendo campos fértiles y susceptibles de profundización y relectura desde nuevas perspectivas».
Albert Ferrer Flamarich, Codalario

«Esta brillante reflexión sobre el hecho musical y sus diversas formas pone de manifiesto el profundo conocimiento que Berio poseía tanto de la historia de la música como de sus manifestaciones contemporáneas».
Diario del Aire

Afinidades electivas

También te recomendamos…