Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Christopher Isherwood

Un hombre soltero

Traducción de María Belmonte

George Falconer, un profesor inglés de mediana edad, lucha por sobreponerse a la repentina muerte de su pareja, Jim, en un accidente de coche. Corre el año 1962, y pese a la vida privilegiada que lleva en Los Ángeles, su rutina se ha convertido en un doloroso recordatorio de lo único que le permitía soportar el opresivo «sueño americano»: la intimidad amorosa en la que podía comportarse espontáneamente y liberarse de los disfraces que le impone la sociedad. Pero además, la pérdida confronta abruptamente a George con su edad, con el paso del tiempo, con su pasado y, en última instancia, con el horizonte de su propia muerte. Un hombre soltero es una de las novelas más aclamadas de Isherwood, que la consideraba su obra maestra, una elaboración original y extraordinaria del drama de la existencia en el mundo contemporáneo.

Comentarios de la prensa

«Isherwood fue un precursor de la ficción gay en Estados Unidos, un maestro de la observación social que plasmaba con gran acierto, elegancia y una prosa brillante y nada autocomplaciente. Su carrera literaria fue prolífica».
Luis M. Alonso, La Nueva España

«Un libro maravilloso y una divina edición».
Inés Martín Rodrigo, ABC-Cultural

«Un hombre soltero despierta una sensación de tristeza, de pérdida, de falta de amor, de abismo bajo los pies de uno, y nos recuerda que en esta vida no hay diferencia entre las personas y que los sentimientos son para todas ellas».
Benjamin Prado, Cadena SER -La Ventana

«Un testimonio del indudable genio de Isherwood como novelista».
Anthony Burgess

«La representación de una vida homosexual cotidiana que inspiró a una generación de escritores homosexuales en Gran Bretaña y Estados Unidos».
Independent

«La creación literaria de Christopher Isherwood fue preeminente por su ingenio, humor, estilo y habilidad narrativa… Un hombre soltero podría considerarse como su obra maestra».
John Lehmann, Guardian

«Un libro muy triste y, a veces, tremendamente divertido».
The Daily Telegraph

«Brillantes bosquejos de una sociedad en decadencia».
George Orwell

Otros libros de Christopher Isherwood