Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Vittorio Gassman

Un gran futuro a mis espaldas

Traducción de Celia Filipetto

El actor es un impostor, alguien que finge ser otro. Pero este libro, sincero hasta la impudicia, es una extraordinaria autobiografía que, al mismo tiempo, es diario, confesión, novela, drama y película. Desde los años de la Academia hasta el comienzo de su carrera teatral, desde el primer encuentro (desencuentro) con Hollywood hasta su consagración internacional definitiva. Una multitud enloquecida de personajes, célebres y desconocidos, gira alrededor del protagonista, transportada por la ola del sentimiento o arrastrada por la ironía pero siempre partícipe del juego de quien escribe. Un libro lleno de humor y nostalgia, de dramatismo y bufonadas, tierno y cínico, brutal e infantil, generoso y atormentado como su autor.

Comentarios de la prensa

“Gassman seduce con su texto como seducía a las mujeres con miradas”.
Santiago Fondevila, La Vanguardia

“Porque un exhibicionista nato como Gassman no puede hacer otra cosa que correr riesgos; con enorme lucidez , amplia independencia de criterio , al igual que una clara tendencia hacia la incorrección”.
José Manuel Benítez Ariza, El Mundo

“La autobiografía de Vittorio Gassman está llena de humor y nostalgia, es una mezcla de diario, confesión, novela, drama y película”.
R. M., El País

“Cabalmente traducida, la autobiografía de Gassman aporta la brillante contextualización de un tiempo que nunca podrá volver, pues los dioses de Hollywood, ya no son tan humanos”.
Vicente Araguas, Revista de libros

Otros libros de Vittorio Gassman

Afinidades electivas

También te recomendamos…