Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Eugenio Trías

Thomas Mann

Thomas Mann no fue sólo un gran escritor, fue también una institución de la cultura europea, defensor de la democracia en un siglo de barbarie y totalitarismo, acérrimo enemigo del hitlerismo y creador de algunos de los personajes más memorables de la literatura occidental. En este ensayo, Eugenio Trías se propone ofrecer una lectura personal de la figura de Mann y un relato razonado de su pasión—que confiesa en las primeras páginas—por la obra y por el hombre. Y así, este texto no sólo constituye un estímulo para leer o releer al escritor alemán, sino también para comprender el pensamiento de Trías, considerado hoy el filósofo más importante de la segunda mitad del siglo xx en nuestra lengua.

Comentarios de la prensa

“Trías cuenta, con un excelente pulso interpretativo del personaje, cómo aquel hombre que confiaba en las facultades racionales de Alemania se siente traicionado por la patria que lo reconoció a los veinticinco años como su autor predilecto”.
Luis M. Alonso, La Nueva España

“De la unión de dos nombres excepcionales sólo podía salir un libro deslumbrante como éste”.
Carmen R. Santos, El Imparcial

“Una semblanza portentosa que va ensamblando vida y, sobre todo, obra, de manera ejemplar, desde una admiración sin límites, dejándose poseer por los textos de Mann; escrita con lucidez pasional y clarividencia analítica”.
Fermín Herrero, El Norte de Castilla

“Trías posee una escritura dúctil, inteligente, musical, compleja”.
Manuel Gregorio González, Diario de Sevilla

“Una colección de ensayos, unas reflexiones que van mucho más allá de lo literario, impregnadas de un matiz casi espiritual”.
Miguel Artaza, Pérgola

“Obra de juventud que sorprende por la exactitud, diversidad y amplitud de datos históricos, madurez precoz y profundidad en cada una de sus páginas”.
Soren Peñalver, La Opinión de Murcia

Otros libros de Eugenio Trías