Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Arthur Schnitzler

Tardía fama

Traducción de Adan Kovacsics

El señor Saxberger lleva una apacible vida burguesa que se ve sacudida cuando un día recibe la visita de un joven poeta admirador, que lo anima a volver a escribir y lo invita a participar en una tertulia literaria. El anciano recuerda entonces aquel libro de poemas que escribió cuando era un muchacho atormentado y que no obtuvo el reconocimiento esperado, y fantasea con la idea de retomar su carrera literaria. En Tardía fama, obra póstuma e inédita hasta el año 2014, Schnitzler traza un magistral retrato de la vejez, al tiempo que ofrece una imagen cómica, despiadada y absolutamente actual de un mundo literario en el que abundan la vanidad, la envidia y el ansia de reconocimiento.

Comentarios de la prensa

“Una maravilla de historia”.
Benjamín Prado, Atención Obras

“Los muchos lectores españoles de Schnitzler disfrutarán con este descubrimiento y, si son escritores o artistas jóvenes, podrán tomar nota de los riesgos y críticas que Schnitzler señala”.
Manuel Hidalgo, El Cultural

“Una irónica reflexión sobre el arte, un homenaje y una crítica a ese sueño juvenil que se apaga con los años”.
Esther Magar, Libros y Literatura

“Una crítica mordaz al esnobismo que impera entre los escritores”.
Antonio Bordón, La Provincia

“Un magistral retrato de la vejez, al tiempo que ofrece una imagen cómica, despiadada y absolutamente actual de un mundo literario en el que abunda la vanidad, la envidia y el ansia de reconocimiento”.
Faro de Vigo

“Schnitzler retrata las miserias del ambiente literario de la Viena de finales del siglo XIX”.
Ignasi Aragay, Ara

Otros libros de Arthur Schnitzler