Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Peter Stamm

Tal día como hoy

Traducción de José Aníbal Campos

En la vida monótona de Andreas, profesor de alemán en la periferia parisina, hace acto de presencia el espectro de una grave enfermedad. Si la muerte lo alcanzara, ¿habría llevado a cabo todos sus proyectos? ¿No sería hora de empezar de nuevo? Lo abandona todo y, en un singular retroceso a medio camino entre la añoranza y la nostalgia, va en busca de su gran amor de adolescencia esperando una epifanía. La extrañeza, la ausencia, el vacío y la soledad como espacio vital impregnan esta novela de Peter Stamm, una de las voces más singulares de la nueva narrativa europea.

Comentarios de la prensa

“Stamm es un narrador extraordinario. Preciso, elíptico, con inspiradas acotaciones sobre la psicología humana, que recuerdan a Dostoievski, pero con una prosa a medio camino entre Camus y Carver.”
Rafael Narbona, El Mundo

Tal día como hoy es, seguramente, uno de los libros del año, una obra imprescindible para entender la levedad de nuestro tiempo.”
Diego Gándara, La Razón

“Los personajes de Peter Stamm son piedras que caen en un estanque y no trazan círculos, pero lejos de resultar autómatas deprimentes, conforman ejemplos de soledad plácida y de autarquía emocional a la manera de las criaturas del cine de Aki Kaurismäki.”
Antonio Lozano, Qué Leer

“En Tal día como hoy, Peter Stamm depura su estilo circunspecto y perfecciona su reflexión narrativa en torno al pesimismo del individuo carente de impulsos que espera ser redimido de su indiferencia.”
Iury Lech, El País

“Peter Stamm está construyendo, con su narrativa breve, una de las obras más sólidas del norte de Europa.”
Jordi Llavina, El Punt

Otros libros de Peter Stamm