Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Alfred Brendel

Sobre la música

Ensayos completos y conferencias

Traducción de Juan Luis Milán

Alfred Brendel, uno de los pianistas más notables de nuestro tiempo, es célebre por sus magníficas interpretaciones de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert y Liszt, así como por haber rescatado del olvido la obra pianística de los últimos años de Schubert. En Sobre la música, antología definitiva de sus textos sobre música, Brendel se nos revela, además, como un ensayista brillante, dotado de la insólita capacidad de otorgar a la prosa la claridad y la originalidad expresiva que caracterizan sus interpretaciones al piano. Sus ideas sobre Bach, Beethoven, Schubert, Schumann, Liszt, Busoni y Schönberg, lúcidas y provocadoras, son un tesoro para músicos y melómanos.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Oír tocar a Brendel es una experiencia no muy diferente de leer sus ensayos sobre música”.
Luis Gago, El País Babelia

“Ya es admirable e infrecuente que un gran intérprete como Brendel consiga expresarse con la palabra con la misma brillantez y claridad que con el piano. Pero lo asombroso y lo que hace apasionante esta recopilación es que sea capaz de combinar el pensamiento mágico del artista con la lógica del científico”.
Álvaro Guibert, El Cultural

“Para Brendel, la música va en serio: la ha respetado, la ha divulgado en libros que iluminan, y por eso se le ha definido como cerebral. Pero no olvidemos que la ha amado como nadie y que, para eso, hace falta corazón”.
Javier Blánquez, El Mundo

“El libro está plagado de ideas reveladoras sobre compositores como Beethoven, Schubert, Schumann, Mendelssohn, Liszt, Brahms, Bach o Mozart, entre otros”.
Carlos Sala, La Razón

“Ensayos que corroboran la sensibilidad y clarividencia de Brendel para aprehender en un texto, sobre el papel, lo que parece que sólo puede viajar sutilmente por el aire hacia el oído y el cerebro”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Un libro que emana de la necesidad de destilar en conocimiento la intensa experiencia de servicio a la música de uno de los más grandes pianistas de la historia”.
Juan Carlos Garvayo, Scherzo

Sobre la música no es un libro tristemente erudito, plagado de tecnicismos y observaciones inaccesibles para el simple aficionado, sino una declaración de amor a ese universo mágico que Cernuda definió como «la fuente de quien el río y aun el mar sólo son formas tangibles y limitadas»”.
Rafael Narbona, Revista de Libros

“Brendel se nos revela como un ensayista brillante de insólita capacidad”.
Canarias 7

“Brendel escribe como tocaba”.
Pablo Vayón, Diario de Sevilla

Otros libros de Alfred Brendel

Afinidades electivas

También te recomendamos…