Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Dino Buzzati

Sesenta relatos

Traducción de Mercedes Corral

Reunidos por el propio Buzzati en 1958, los Sesenta relatos vienen a constituir la auténtica summa de su mundo poético. En ellos abarca toda la gama de sus motivos: la visión surreal de la vida, el horror por la ciudad, los automatismos existenciales y la sugestión metafísica, en un conjunto de narraciones diversas que siempre logran sorprender al lector. El relato, género contenido y exigente por definición, se presta de maravilla a la habilidad narrativa de Buzzati, maestro indiscutible de la forma breve, capaz de traducir en juego, tragedia o misterio situaciones en apariencia banales o evidentes, mientras juega con lo fabuloso y lo imaginario para crear narraciones únicas e intemporales. Italo Calvino lo consideró «uno de nuestros autores más sólidos y que mejor han resistido el paso de los años».

Comentarios de la prensa

“Hay nombres que las generaciones venideras no se resignarán a olvidar. Uno de ellos es el de Dino Buzzati. […] Un clásico contemporáneo.”
Jorge Luis Borges

“Todo el libro es una joya, en grande y en pequeño.”
José María Guelbenzu, El País

“El entretenimiento se mezcla con lo ético, los textos tenebrosos con el humor, y comprendemos por qué hay que recuperar la mirada infantil.”
Toni Montesinos, La Razón

“Sus narraciones siguen diciendo muchas cosas a los lectores contemporáneos.”
Adolfo Torrecilla, La Gaceta de los negocios

“Dino Buzzati es un narrador de un talento y originalidad sin iguales.”
Mercedes Monmany, ABC

“Buzzati es maestro en narrar con gran soltura lo natural y lo insólito, lo empírico y lo inverosímil.”
Darío Villanueva, El Mundo

“Leer Sesenta relatos es leer sesenta veces El desierto de los tártaros, y no lo digo para enaltecer la novela sino para describir, de alguna forma, estos cuentos perfectos. Sesenta veces Buzzati cambia la voz pero no la mirada. Casi siempre sabemos o creemos saber más que los personajes: el narrador y el lector suelen ser cómplices y en cada relato Buzzati desarrolla y resuelve esa complicidad con verdadera maestría”.
Alejandro Zambra, Clarín (Argentina)

“La principal virtud de este volumen es que nos revela a un cuentista conservador y al mismo tiempo arriesgado, realista y profundamente fantástico, absurdo y referencial, apegado a la tradición y experimental hasta el límite. Es decir, a un Dino Buzzati más versátil que en sus novelas, dueño de un imaginario inagotable”.
Eduardo Antonio Parra, Nexos (México)

Otros libros de Dino Buzzati