Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Patrick Leigh Fermor

Roumeli

Viajes por el norte de Grecia

Traducción de Dolores Payás

En este libro singular, Leigh Fermor explora las remotas regiones del norte de Grecia (la Roumeli del título que ya no se encuentra en ningún mapa), del Bósforo al Adriático y de Macedonia al golfo de Corinto. Allí descubre a los sarakatsáni, pastores nómadas que viven entre peñascos y cimas, escala los pináculos de los monasterios de Meteora, viaja por los perdidos pueblos de Kravara—otrora famosos por sus ladrones, pícaros y mendigos—e incluso persigue las huellas de Lord Byron, en busca de unas extraviadas babuchas del poeta, hasta llegar a Missolonghi. Nos ilumina sobre los problemas de la herencia bizantina y las trazas de la dominación otomana. Como en Mani, publicada en esta misma colección y al que este libro acompaña y complementa, Fermor nos guía en un cálido viaje por una Grecia a la que se siente ligado por un profundo amor.

Comentarios de la prensa

«La pasión por las palabras caracteriza su escritura, de una belleza apabullante. Se embriaga con ellas cargando sus textos de una calidad literaria sobrenatural… Imprescindibles Mani y Roumeli».
Jacinto Antón, El País

«Mani y Roumeli: Inolvidables textos».
Dolores Payás, La Vanguardia

“La brillante combinación de sensibilidad, capacidad narrativa, erudición y buena prosa explica por qué ciertos libros de viaje han sido considerados no ya un género autónomo, sino una de las formas más elevadas de cultivar la literatura”.
Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla

“La  escritura de Fermor, tan taraceada de detalles, tan expresiva, tan erudita y a la vez tan redonda y armónica, transforman al lector en un absorto seguidor de sus giros y peripecias. Nunca pareció tan claro que vislumbrar, aprender y divertirse fueran la misma cosa”.
Juanma Costoya, Gara

“El autor británico explora a través de las bellísimas páginas del libro el llamado Roumeli (norte de Grecia en la antigüedad) dándole sentido como nunca a la palabra viajar, haciéndonos entrar en contacto con lugares de ensueño y leyendas donde la gente humilde adquiere protagonismo”.
Marisa Garcia Viñals, La Mañana

“Leigh Fermor consigue un peregrinaje hipnótico, conducido con una escritura precisa y captivadora, capaz de evocar con una viveza excepcional el itinerario lleno de sol y de polvo en el corazón de una de las cunas de la civilización occidental”.
Abel Grau, Ara

“Ejemplar”.
P. Fernández, Viajar

“Roumeli recoge en sus páginas un testimonio detallado de esa cultura que sobrevivió a todas las guerras más sangrientas pero que recibió una estocada mortal de un fenómeno en apariencia tan inofensivo como un turista con una cámara”.
María Antonia García de la Torre, Lecturas Dominicales (Colombia)

«Patrick Leigh Fermor era un intrépido viajero, un soldado heroico y un escritor con una prosa única».
James Campbell, The Guardian

«Roumeli es, junto con Mani, una de las cartas de amor a Grecia más extensas».
Anthony Lane, The New Yorker

Otros libros de Patrick Leigh Fermor

Afinidades electivas

También te recomendamos…