Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Rudyard Kipling

Relatos

Traducción de Catalina Martínez

«Este libro contiene algunos de los relatos más perfectos escritos en lengua inglesa. Su mérito está en la concisión, la sutil manera de contar, la generosidad que permite al lector sentirse más inteligente que el autor. Un gesto discreto, un detalle nimio, una palabra que parece ser casual, revela la verdad sobre un personaje y brinda la clave de la historia. El lector acaba la última página con la agradecida impresión de que algo, quizás innombrable, maravilloso o terrible, le ha sido revelado».

Alberto Manguel

Selección y postfacio de Alberto Manguel.

Comentarios de la prensa

“Esta antología es una auténtica joya, un regalo, un golpe de felicidad. Quien se adentre en este libro va a tener un panorama impagable.”
José María Guelbenzu, El País

“Basta con hojear cualquier libro de Kipling para confirmar que leerlo es, como siempre en los últimos cien años y pico, un auténtico placer.”
Toni Montesinos, La Razón

“El lector podrá elegir en esta rica selección los relatos que más le gusten. Hay varios de ellos inolvidables, que figuran con justicia en la lista de los mejores cuentos de la narrativa moderna […] Una obra literariamente ineludible.”
Germán Gullón, El Mundo

“Cuando mueren, los escritores de éxito suelen pasar por un purgatorio más o menos largo: los efímeros se hunden en la nada para siempre, y los duraderos salen de la prueba, fortalecidos, rejuvenecidos. Uno de estos últimos es Kipling.”
Carlos Pujol, ABC

“Antes que nada, recomiendo esta traducción de los cuentos de Kipling, ajustada al espíritu del original y respetuosa con la letra del gran arte del genial autor. La traducción y la selección la hizo Alberto Manguel, que apuesta por cuentos soberbios.”
Ernesto Ayala-Dip, El Correo

“Un genio. Uno de esos raros especímenes que de vez en cuando la naturaleza tiene a bien entregarnos”.
Geo