Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Mauricio Wiesenthal

Rainer Maria Rilke

(El vidente y lo oculto)

Rainer Maria Rilke, poeta de culto, de personalidad tan fascinante como compleja, siempre protegido por las mujeres—en las que buscó amparo y enseñanza—, y a menudo adorado por ellas, estaba lejos de la imagen romántica y angélica que la tradición suele ofrecernos de él. Mauricio Wiesenthal, tras años de atenta lectura y estudio de la obra, las cartas y los documentos—algunos inéditos—del poeta, logra ahondar en el hombre, y nos ofrece una imagen mucho más compleja, sutil y humana del profeta de los réquiems y las elegías.

Entrevistas

Entrevista en El Ojo Crítico (RNE) (14/12/2015)
Entrevista en ABC (Cultural) (26/12/2015)
Entrevista en Diario de Almería (30/01/2016)
Entrevista en RNE (Biblioteca pública) (08/02/2016)
Entrevista en Andalucía TV (31/10/2016)

Comentarios de la prensa

“Tiene en el rigor y en el detalle una de sus esquinas y en la pasión y una pulsión de relato incesante en la otra. Una biografía para la que otros requerirían seis o siete vidas”.
Antonio Lucas, El Mundo

“Wiesenthal ha incidido en el regusto romántico de contar con la fe y la ilusión ante una sociedad presurosa, tecnificada, que confía más en el dinero que en el espíritu”.
Toni Montesinos, La Razón

“Una de las semblanzas más completas que existen del recorrido vital de Rilke”.
Helena Cortés Gabaudan, ABC

“Mauricio Wiesenthal contagia su pasión por la vida y por el arte. Es una tormenta que truena contra los “racionalistas-materialistas”… Y un asidero para los “idealistas-románticos que intentan no claudicar aun cuando todo parece perdido”.
Alberto Ojeda, El Mundo

“Mucho más que una pesquisa sobre la vida de Rilke, pues para mí raya a la altura de los estudios de Painter sobre Proust, Delbanco sobre Melville y Cohen sobre Carroll. Una maravilla para saborear con delectación”.
Fernando Iwasaki, ABC Sevilla

“Una obra desmesurada, pero cuya lectura nunca fatiga porque es–y no es un mérito que abunde en el ensayismo de estas latitudes–gozosamente amena. Un retrato de figura con paisaje, ambicioso y matizado. Un festín literario”.
Mauricio Bach, La Vanguardia

“Esta biografía demuestra, desde el conocimiento y la pasión, que las llamadas vocacionales son inapelables; y que frecuentemente el poeta no es sino un mal actor destinado a poner voz a una verdad que casi siempre lo supera”.
J. M. Benítez Ariza, El Mundo (El Cultural)

“Con su saber, entre sorpresa y sorpresa, aporta al lector ganas de soñar, viajar, conocer otros ámbitos, vivir plenamente”.
Luis Fernando Moreno Claros, El País

“Wiesenthal no enarbola una hagiografía, sino un recorrido minucioso surcado por la sentimentalidad y el rigor”.
Jordi Corominas, Leer

“Una obra monumental en todos los sentidos de la palabra. Libros así valen por un siglo de alta literatura. En ella no cuenta sólo alzar la voz, sino también sostenerla. Es lo que hace Wiesenthal a lo largo de mil ciento cuarenta y ocho páginas de densa, tensa e intensa tipografía. No exagero si digo que merece el Nobel que nunca le darán. Si Tolstói no lo obtuvo y Rilke tampoco, ¿por qué tendrían que dárselo a él?”
Fernando Sánchez Dragó, El Mundo

“Libro mayor de sólida y maciza escritura, su cometido más ambicioso no es ilustrarnos sobre la vida de Rilke, sino invitarnos a reconocernos en un fascinante paseo por la gran cultura europea”.
Fernando Iwasaki, La Razón (México)

“Mauricio Wiesenthal ha pintado «un gran mural de la cultura europea en la primera mitad del siglo XX» en su monumental biografía. Un imponente fresco sobre los valores perdidos de un continente pasto de la barbarie”.
Alfredo Valenzuela, El Correo de Andalucía

“La obra de Wiesenthal no es sólo una biografía del poeta, es todo un detallado tratado sobre la época”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Mauricio Wisenthal ha escrito una obra sin parangón, única en España, donde escasean las buenas biografías de grandes autores extranjeros”.
Luis Fernando Moreno Claros, Letras Libres

“Un libro irrepetible e irrenunciable para acercarse al tótem que fue Rilke”.
Pedro Bosqued, Heraldo de Aragón

“La prosa de Mauricio Wiesenthal es un torrente de sabiduría y de manejo del lenguaje. Es una invitación a la estética, a todo lo que nos seduce a través de los sentidos”.
Ana Alcolea, Heraldo de Aragón

“Es una biografía narrativa, que a veces se lee como una novela, rigurosa al modo académico pero que desvela toda una vida leyendo los poemas del poeta”.
Eva Díaz Pérez, El Mundo Andalucía

“Cada libro que escribe Wiesenthal deja claras trazas de ese ADN, en la mezcla tan personal—y exquisita—de novela, literatura, viaje y memoria que con tanta generosidad maneja”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Desborda la biografía literaria al uso para convertirse en una novela torrencial sobre la cultura que, pese a su voluminosidad, merece el placentero esfuerzo de ser leída”.
Luis M. Alonso, Diario de Mallorca

Otros libros de Mauricio Wiesenthal

Afinidades electivas