Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Jonathan Riley-Smith

¿Qué fueron las cruzadas?

Traducción de Carme Font

¿Qué fueron las cruzadas? ¿Qué motivó a los cruzados a embarcarse en semejantes empresas? ¿Fue su finalidad única y exclusiva recuperar Tierra Santa o les movió algún otro fin? Éstas son algunas de las preguntas fundamentales que Jonathan Riley-Smith, historiador británico con múltiples publicaciones sobre el tema y uno de sus mayores y más influyentes especialistas, se plantea en este apasionante ensayo, que se ha convertido en un auténtico libro de referencia para todo aquel que se interese por las cruzadas y por su circunstancia.

Comentarios de la prensa

“En menos de doscientas páginas este libro explica de manera clara y rigurosa lo que otros necesitan más de seiscientas para abordar. Una síntesis perfecta de lo que fueron las cruzadas, explicadas por uno de los grandes especialistas mundiales en el tema”.
Mauricio Bach, La Vanguardia

“Una fantástica versión en castellano. Un libro preciso, exacto, conciso, claro y preclaro que en apenas 140 páginas nos sirve de faro y de guía para recorrer el camino, la vida y milagros, los pecados y abusos, los errores históricos, las batallas, los vivos y los muertos ,de aquello que llamamos las Cruzadas”.
Manuel de la Fuente, ABC

“Riley-Smith contribuyó a clasificar la idea misma de cruzada, así como su posterior alcance, con la mayor claridad posible”.
Rafa Martínez, La Vanguardia

“Libro ameno, claro, conciso, cuyo principal objetivo es aportar luz sobre el tema apartándose de todos los prejuicios que la historiografía a lo largo de los siglos, ha ido acumulando”.
Félix Villanueva, Melibro.com

“Su gran acierto es acercarse a esta realidad no desde los presupuestos mentales actuales sino desde la mentalidad de aquel tiempo, destacando el carácter penitencial que tenían para todos aquellos que acudían a la llamada de una nueva Cruzada”.
Historia de Iberia Vieja