Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Budd Schulberg

¿Por qué corre Sammy?

Traducción de J. Martín Lloret

Sammy Glick quiere ser un «ganador». Es agresivo, despiadado, extraordinariamente egocéntrico y no tiene principios. Consigue ascender, de chico de los recados neoyorquino, a magnate del Hollywood de los años treinta. En su figura, parece difícil no reconocer la sombra de alguno de los nombres fundacionales de la industria cinematográfica. ¿Por qué corre Sammy?, publicada originalmente en 1941, es un relato punzante en el que Budd Schulberg exhibe su profundo conocimiento de la meca del cine ya mostrado en su magistral De cine. Memorias de un príncipe de Hollywood (publicado en esta misma editorial), aunque esta vez prefiera usar de la ficción, refrendando así su condición de clásico de la novela norteamericana.

Comentarios de la prensa

“Pocos títulos pueden ser considerados más divertidos, ácidos y reveladores de la naturaleza del animal trepador que la casi fundacional ¿Por qué corre Sammy? de Budd Schulberg.”
Rodrigo Fresán, ABC

“Relato trepidante y enérgico, esta novela sirve como fresco en el que ver retratado, al menos en parte, el mito fundacional del Hollywood clásico.”
Quimera

“Esta novela no afloja en más de 300 páginas. Los aguijones de Budd Schulberg son tan finos y audaces, tan directos…”
Peio R. Riaño, Público

“Una de las grandes novelas sobre el mundo hollywoodiense.”
José M. Latorre, Imágenes de Actualidad

“Una estupenda historia de éxito, miedo y soledades. Un libro que trastornó las conciencias de los años 40 y que hoy leemos con sumo placer. Una novela sobre el modo más directo de conquistar el éxito.”
Rogelio Garrido, Faro de Vigo

¿Por qué corre Sammy? es una muestra clara del poderío narrativo de Budd Schulberg.”
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

 

Otros libros de Budd Schulberg