Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Neus Galí

Poesía silenciosa, pintura que habla

Las comparaciones entre la poesía y la pintura constituyen un tema constante de los tratados de arte, y el célebre tópico «Ut pictura poesis» ha sido ampliamente estudiado en relación a las teorías artísticas del Renacimiento. Sin embargo, y a pesar de que su primera formulación se debe a Simónides, faltaba un estudio sobre las condiciones en que dicho topos apareció por primera vez en Grecia, y su desarrollo temprano. De Simónides a Platón, el presente trabajo nos propone un fascinante recorrido desde la primera formulación del tópico hasta su planteamiento teórico.

Comentarios de la prensa

“Fascinante libro de Neus Galí.”
Ignacio Vidal-Folch, El País

“Este estudio es un erudito e imprescindible apunte histórico-estético que abre un nuevo espacio para analizar proyectivamente nuestra moderna iconoesfera.”
Miguel Ángel Ramos, La Razón

“Cuidadosamente editado por el Acantilado, sin duda forma parte de la colección más hermosa que nos han deparado estos últimos tiempos.”
J.L. Rodríguez del Corral, El Mundo

“Neus Galí sabe transmitir en su estudio la trascendencia de esta metamorfosis en la que la poesía adquiere una potencial dimensión mercenaria”.
Berta Ares, Revista de Letras

Afinidades electivas

También te recomendamos…