Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Mario Satz

Pequeños paraísos

El espíritu de los jardines

A lo largo de los siglos, en todas las culturas, desde Babilonia, Grecia, Persia, China o Japón, los seres humanos han creado, con paciencia y a veces con enormes esfuerzos, monumentos de verdor y acequias labradas en piedra para evocar un mítico lugar ideal, frondoso, donde siempre es primavera, los animales son serenos, los hombres pocos y pacíficos, y el alimento abundante. En breves e intensos capítulos, Mario Satz ahonda en la construcción de los pequeños paraísos, esas obras de arte vegetal que aún hoy nos sorprenden y admiran. Un jardín es, sin embargo, algo más que una forma delicada de nostalgia, pues no sólo buscamos el Paraíso en el pasado sino que lo proyectamos en el futuro con la esperanza de que perdure, para quien sabe ver, en nuestro entorno: tal vez el paraíso jamás haya desaparecido de la Tierra y tan sólo debamos aprender a verlo.

Comentarios de la prensa

“Un escritor interesado en los sentidos subterráneos por los que circulan las más profundas concepciones. Satz abandona los campos trillados y se enfrenta a un mundo elaborado con paciencia franciscana”.
Joaquín Marco, La Vanguardia

“Combina amenidad y erudición para un tema refrescante que deparará no pocas sorpresas al desocupado lector”.
El Cultural

Pequeños paraísos es una guía espiritual. Este es uno de los mayores méritos de este pequeño tratado. Una introducción al ideal de ese locus amoenus que todas las civilizaciones imaginaron. La zona de confort de las almas en busca de su paz, la meditación o la plegaria”.
Ernesto Ayala-Dip, Babelia El País

“Un ensayista pulcro, documentado y sagaz”.
Jordi Llovet, La Vanguardia

“Esta doble vertiente del Paraíso, histórico-geográfica y simbólica, es la que esboza aquí, con erudición y ligereza, Mario Satz”.
Manuel Gregorio González, Diario de Jerez

Afinidades electivas

También te recomendamos…