Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Vergílio Ferreira

Pensar

Traducción de Isabel Soler

¿Como es posible que ciertos tipos digan bellas frases a la hora de su muerte? El «todo está bien» de Kant, o el «más luz» de Goethe, o el «mañana qué vendrá» de Pessoa, o incluso, a la manera de Sócrates, el «llévense de aquí a las mujeres» de Herculano. A la hora de la muerte lo que se debería hacer es estar callado. Es lo que debería de apetecer a medida que se fuera llegando allí. De ahí que quizás el hecho de que no se pierda el habla, aunque sea el lamento, es la señal de que todavía se está vivo. Pero si la cosa duele, se queda quieto y callado, esperando. La gran verdad de la vida es la muerte. Y un muerto está tranquilo. ¿Cómo es posible que algunos a la hora de la muerte tengan la insolencia de hacer frases?
Vergílio Ferreira

Comentarios de la prensa

Pensar es un libro grande sostenido por la tensión de una vida y por la voluntad de nombrar y desentrañar sombras, desvanecer nieblas y componer sueños. Vergílio Ferreira es un autor de primer orden.”
Miguel Sánchez-Ostiz, ABC

“Los pensamientos de Vergílio Ferreira surgen en el filo de lo impensable, con el poder iluminador del estilo que concibe la palabra como límite y posibilidad.”
Rafael Narbona, El Mundo

“Vergílio Ferreira reflexiona sobre la identidad del hombre y su lugar social, y lo hace siempre con un lenguaje sobrio y pulcro al mismo tiempo, que atrapa al lector y lo arrastra al laberinto de preguntas sin respuesta que esconde su pensamiento.”
Antonio Sáez Delgado, El País

“Vergílio Ferreira es un autor imprescindible, uno de los que más y mejor supo reflexionar sobre las preguntas sin respuesta.”
Rita Da Costa, El Periódico

“No es un texto para leer de golpe. Hay que mascarlo, poco a poco, dejando que nuestro cuerpo y nuestra mente se acomoden a un libro que no pretende dar respuestas pero que nos va enseñar a pensar con más libertad.”
Álvaro de la Rica, La Razón

“Un libro necesario y hondo en un momento donde las consignas y los eslóganes publicitarios suplantan a las reflexiones.”
Héctor Márquez, Mercurio

“Una obra fundamental.”
Natalio Blanco, Cambio 16

“Demuestra en estas páginas que el aforismo es capaz de desentrañar verdades que son auténticas joyas de la supervivencia del pensamiento en las penurias de la globalización”.
M.C., Nexos (México)

Otros libros de Vergílio Ferreira

Afinidades electivas

También te recomendamos…