Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Vergílio Ferreira

Para siempre

Traducción de Isabel Soler

Para siempre es el libro del recuerdo y del espacio eterno de la intimidad, un largo monólogo hecho de silencio y ausencia. Desde el intenso lirismo de su prosa, Vergílio Ferreira afronta la meditación sobre la existencia y vuelve a iluminar a esa mujer, siempre ausente, que acompaña la experiencia vital. En la frontera entre la ficción y la crónica, el autor portugués crea un escenario de mundos posibles donde lo autobiográfico sirve de motor narrativo a una voz que, desde la soledad y la evocación, analiza su propia individualidad, y en la que la memoria es lo único capaz de sustentar el presente.

Comentarios de la prensa

Para siempre es una novela excepcional que testimonia la perplejidad del ser humano ante su destino y la insensata esperanza de perdurar mediante la escritura, el amor o la intuición de ese Dios que se manifiesta como ausencia. Una de las escrituras más poderosas y lúcidas de la literatura portuguesa contemporánea.”
Rafael Narbona, El Mundo

Para siempre de Ferreira me ha parecido apasionante.”
Flavia Company, ABC

Para siempre es una fiesta literaria y un derroche de talento.”
Javier Aparicio Maydeu, El País

“Vergílio Ferreira profundiza a través del lenguaje en la psique humana, para decir aquello que es indecible.”
Joan Agut, AVUI

“Vergílio Ferreira es un autor imprescindible, uno de los que más y mejor supo reflexionar sobre las preguntas sin respuesta.”
Rita da Costa, El Periódico

“En la escritura de Ferreira confluyen el hombre apasionado por la palabra y el filósofo atraído por la idea. Toda su obra es un poema.”
Perfecto Cuadrado

“La fuerza lírica de Vergílio Ferreira conduce al lector a una gratificante comunión anímica.”
Javier Aparicio, El País

 

Otros libros de Vergílio Ferreira

También te recomendamos…