Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Jo Alexander

Palas y Héctor (ejemplar firmado)

La vida adulta ha separado a la atractiva Palas de su joven medio hermano menor, Héctor, que vive en Londres. No obstante, un acontecimiento familiar volverá a reunirlos y los obligará a recordar juntos por qué parecen condenados a estar completamente separados o del todo unidos, pues para ellos no existe la posibilidad de mantener una prudente distancia. Jo Alexander da vida a dos personajes movidos por una pasión inconcebible y arrebatadora que parece desafiar, como en la tragedia clásica, a los implacables dioses. Pero ¿será posible vencer a las divinidades en el mundo moderno?

«Héctor y Palas son un mundo a parte. Todo escritor o cineasta busca que sus personajes tengan autonomía, que funcionen solos».
Jo Alexander

Entrevistas

Entrevista (en catalán) en El Punt Avui con Lluís Llort (03/12/2018)
Entrevista (en catalán) en El Nacional con Gustau Nerín (09/12/2018)

Comentarios de la prensa

«El tema troncal es el incesto. Es una relación consentida y mostrada con sensualidad y belleza, sin caer en ningún momento en la mediocridad».
Lluís Llort, El Punt Avui

«Una elegante y preciosista prosa que compite con la «fealdad» y oscuridad de los temas abordados. Palas y Héctor es la demostración definitiva de cómo un libro breve, con pocos personajes, con una historia clásica y hasta desagradable, puede removernos por dentro y hacernos reflexionar y enfrentarnos a nuestras ideas y a nosotros mismos. De buena literatura sabe mucho Jo Alexander, una autora diferente».
Eva Losada, Libros y Literatura

«Palas y Héctor se expanden, se nublan los ojos de calor. Saben que llegará el momento de tomar una decisión, de atreverse a amar. Y en su decisión, en lo que les lleva a ella, se contiene la intensidad y el misterio de esta novela. Su amor es de otro mundo, no de este».
Félix Gutiérrez, Zenda libros

«La autora se limita a contar una historia de amor entre hermanos. Si hay algo oscuro es la imposibilidad de ese amor ante la sociedad. En el fondo, una tragedia en la que la fatalidad no deja de tener un papel como en las tragedias griegas».
Francisco Martínez Bouzas, Brújulas y Espirales

Otros libros de Jo Alexander