Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

G.K. Chesterton

Ortodoxia

Traducción de Miguel Temprano García

Es éste, sin lugar a dudas, uno de los libros más representativos de G. K. Chesterton y probablemente su mejor ensayo. Una especie de autobiografía espiritual y vagabunda que completa lo iniciado en su libro Herejes, de 1905 (Acantilado, 2007). Optimista y polémico, perspicaz tour de force hacia una filosofía del asombro agradecido y de la libertad mental y emocional, este libro es ya un clásico indiscutible.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

“Memorable ensayo”.
Sergi Doria, ABC

“Un libro de larguísima trayectoria, con más de un centenar de años en sus páginas. Volver a su lectura después de aquella primera de los años 40 ha sido un gozo, no sólo por el recuerdo sino también porque volver a la lectura de Chesterton en cualquier momento lo es”.
Santiago Aizarna, El Diario Vasco

“Brillantísimo libro”.
Fernando R. Lafuente, ABC

“Para mi gusto, es el escritor británico más divertido y más sutil que hubo de caer en mis manos cuando aún no tenía los veinte años y ya era yo un ateo confeso y presa del estupor al leer su libro Ortodoxia. Admiración por el ingenio y el humor de su composición literaria; ingeniosa, paradójica y divertida, que da por victoriosa y salvífica la doctrina católica. Éste es el libro más optimista del siglo XX por su clerical radicalismo, feliz y desafiante, que pudo exaltar a los convencidos y ser fruto de algunas conversiones”.
Francisco Nieva, La Razón

“La clarividencia y el humor que encierran todas sus obras, incluso en temas tan complejos como el que aquí aborda: el tránsito del escepticismo a la fe. Su principal aportación en este viraje místico en las creencias reside en que a la hora de abordar el asunto, más que desde el punto de vista estrictamente espiritual, lo realiza desde la experiencia, como una respuesta a las necesidades de la humanidad para encontrar respuesta a sus dudas existenciales. Para Chesterton, la ortodoxia es «la única garantía posible de la libertad, la innovación, del adelanto». A esta conclusión llega tras divagar por todas las teorías en boga en su época, principalmente la existencialista y materialista, y tras una profunda crisis existencial.”.
Cayetano Sánchez, Canarias 7

“Es improbable que este libro vaya a convertir a nadie al cristianismo, pero es muy posible que convierta a muchos a la religión chestertoniana, que no exige más a su acólito que el culto a la inteligencia, a la ironía y a la sofisticación”.
Patricio Pron, El Boomeran

 

Otros libros de G.K. Chesterton