Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Andrzej Stasiuk

Nueve

Traducción de Elzbieta Bortkiewicz y Juan Carlos Vidal

Pawel, un joven comerciante cuyo modesto negocio textil ha quebrado, se despierta una mañana de abril en medio de un paisaje en ruinas. El espejo del baño está roto, las ropas esparcidas por el suelo y desgarradas, la tapa del váter destrozada. Deja su casa y atraviesa Varsovia, llevado por la intranquilidad y la angustia. Está agobiado por las deudas, le pisan los talones y necesita dinero. Bolek, un antiguo colega que se enriqueció trapicheando con drogas, no quiere saber nada de él. Después de El mundo detrás de Dukla, Stasiuk nos habla en esta novela situada en el mundo de la delincuencia, de forma tan llana como emotivamente poética, de la nueva realidad polaca.

Comentarios de la prensa

“Su forma original de concebir el hecho narrativo está inspirada en la abrumadora creatividad, tan próxima y vigente, del ilustre trío de la gran novela polaca moderna: Stanislaw I. Witkiewicz, Bruno Schulz y Witold Gombrowicz.”
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“Stasiuk es probablemente uno de los escritores actuales más interesantes y con un registro más original y potente de Centroeuropa.”
Mercedes Monmany, ABC

Otros libros de Andrzej Stasiuk