Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Stefan Zweig

Novelas

Las novelas de Zweig han ido tomando un lugar de privilegio en el imaginario de diversas generaciones de lectores. Sus novelas, en las que hace muestra de una especial elegancia de estilo, así como de una singular pericia y delicadeza en la descripción de los sentimientos, nos seducen desde las primeras líneas, motivo por el cual han sido enormemente populares. En el presente volumen se recogen todas ellas, tanto las más extensas como las nouvelles que le dieron gran fama, y que siguen fascinando a sus lectores con la fuerza del primer día.

El presente volumen contiene: Ardiente secreto, Carta de una desconocida, Los ojos del hermano eterno, Veinticuatro horas en la vida de una mujer, El candelabro enterrado, La impaciencia del corazón, Novela de ajedrez, La embriaguez de la metamorfosis; y las inéditas en Acantilado Miedo, Confusión de sentimientos y Clarissa.

Traducciones de Marina Bornas Montaña, Roberto Bravo de la Varga, Berta Conill, Joan Fontcuberta, Adan Kovacsics, María Daniela Landa, Manuel Lobo, A. Orzeszek y Berta Vias Mahou

Comentarios de la prensa

“Nada más indiferente al paso del tiempo que las magníficas novelas de Zweig. Espeleólogo de lo más recóndito del alma humana, fue el maestro insustituible de los vaivenes y estragos de la pasión».
Mercedes Monmany, ABC

“Si algo caracteriza a estas novelas -a todas- es que atrapan con su sorprendente suspense psicológico, con su vertiginosa épica de los sentimientos. En estos tiempos de insania política merece la pena leer y releer a Zweig y conocer su exitosa y trágica existencia”.
Luis Fernando Moreno Claros, El País

“Zweig desgrana de manera impecable, combinando la exploración (freudiana) de la psique humana con secuelas del pasado romántico, historias de la burguesía europea de entreguerras en su lucha cotidiana por subsistir bajo las premoniciones de una segunda y más terrible hecatombe. Nadie tan elegante, sutil y eficaz como Zweig en la construcción de una herramienta literaria de alto voltaje. El único acto de fe lo hizo a favor de la obra que legaba, tan condenadamente buena”.
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“Stefan Zweig supo conciliar las tramas más absorbentes con el estilo más preciso y el análisis más profundo. Así eran antes los best-sellers”.
Javier Rodríguez Marcos, El País

“Acantilado ha reunido en un voluminoso tomo todas sus novelas, desde las más breves y exquisitas a las más extensas. Todo en él es aprovechable; nada es accesorio. Aún hoy se entienden claramente los motivos de la fama de Zweig: sencillez expositiva, elegancia de estilo, lucidez en la observación e historias conmovedoras”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Stefan Zweig fue un escritor elegante, preciso, repleto de originales recursos lingüísticos, arriesgado en ocasiones, seductor desde la primera línea narrativa de sus historias, conmovedor en sus argumentos, tenaz e inteligente en la información que ofrece dosificadamente al lector, sorpresivo en la resolución, delicado en la exposición de los sentimientos y maestro en la descripción psicológica de sus personajes: analizados minuciosamente hasta la desnudez total. El ritmo narrativo de Zweig siempre es armónico, pausado, sin altibajos, no faltan palabras y ninguna sobra. Por eso entre mis ‘libros de siempre jamás’ ocupará un lugar especial Novelas”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Yo no tengo el propósito de irme a una isla desierta (¿hay de esto todavía?), pero desde luego no sería mala elección llevarse este grueso volumen. La habilidad narrativa y la delicadeza con la que nos son presentados los distintos personajes de sus historias hace que desde el principio de cualquiera de sus novelas nos sintamos atrapados a avanzar por los vericuetos de los más recónditos rincones del alma, allá donde anidan nuestros deseos, nuestras filias y fobias… a tal geografía seremos conducidos ineludiblemente por este guía sin par, que a lo largo de toda su existencia no dejó de recorrerla y de balizarla”.
Iñaki Urdanibia, Gara

“Stefan Zweig sigue representando una de las cumbres de la literatura europea de entreguerras, tanto por su obra como por su vida, breve, sufrida e intensa. En el presente volumen se recogen todas sus novelas, tanto las más extensas como las nouvelles que le dieron fama, y que siguen fascinando por su ponderada hermosura y contagiosa melancolía”.
La Provincia

“Conviene no perder de vista sus narraciones, pues en ellas se aprecia la desazón de unos tiempos que evocan los cafés vieneses de entreguerras, el psicoanálisis y la perduración de un estadio natural que habría de convertirlo con el tiempo en un autor de culto”.
Luis García, Córdoba

“Imprescindible para los buenos lectores”.
Victoriano S. Álamo, Canarias 7

“Una oportunidad de lujo para leer o releer la narrativa novelística de este siempre elegante y juicioso escritor”.
Vicente Valero, Diario de Ibiza

“Este volumen muestra la sutilidad de su prosa y el complejo proceso de creación de ambientes y caracteres. El autor describe con maestría y con un lenguaje sencillo pero muy efectivo las pasiones humanas que pueblan algunas de sus mejores novelas. Zweig demuestra su arte para desvelar esas motivaciones psicológicas que motivan los actos y los comportamientos humanos”.
Pedro M. Domene, Córdoba

“Un volumen extraordinario. Una inmejorable ocasión para descubrir toda la sensibilidad estilística y humana que atesoran las novelas del autor de Carta de una desconocida o La impaciencia del corazón. Una obra magnífica y muy recomendable”.
Cambio 16

“Leer (y releer) las obras de Stefan Zweig, ya sean relatos, novelas, ensayos o su memorable autobiografía, es una experiencia siempre gozosa. Una recopilación de las once novelas del escritor austríaco, con las que disfrutar de su fino olfato y elegante pluma para describir las pasiones y sentimientos humanos”.
Geo

“Me encantaría que alguien me regalara Novelas de Stefan Zweig”.
Natalia Verbeke

“Nos encontramos ante la muestra descarnada de toda una vida, de toda una existencia, en forma de legado escrito para que nosotros, ciudadanos de otra época, contribuyamos a no olvidarle nunca”.
Sergio Sancor, Libros y Literatura.es

Otros libros de Stefan Zweig