Mi Cesta

Total: 0.00 €

Acceso usuarios

Usuario
Contraseña
Si aun no está suscrito presione aquí

Catálogo

Colección:
Narrativa del Acantilado, 194

Temática
Novela

Traducción:
Basilio Losada

ISBN:
978-84-15277-33-0

Nº de edición:

Encuadernación:
Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 272

Precio: 24.00 €

Vergílio Ferreira

Nítido nulo

 

El esplendor y la nitidez del sol en un día de verano, la playa desierta, un perro y el azul forman el escenario distante e inaccesible que ha de dar libertad a los flujos de una memoria encerrada en un obsesivo diálogo en soledad. Vergílio Ferreira escribió Nítido Nulo en 1971. Desde el desencanto, desde la distancia con las ideologías, los actos y hasta con su propio relato, Ferreira construye un retrato fragmentado de la individualidad y la responsabilidad, enmarcado en una reverberación del recuerdo que deslumbra y anula los perfiles. La vida sentida como absurdo irá configurando una esforzada negación que contrasta con la luminosidad serena e inconsciente del mundo.

  • facebook
  • Meneame
  • Del.icio.us
  • Twitter
  • Mr. Wong

Notas de prensa

“Una novela compacta, intensa, luminosa y deliciosamente escrita, una novela que convierte la poesía en metafísica y el sonido de las palabras en un pálpito cardíaco”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Vergílio Ferreira consigue, en este ajuste de cuentas consigo mismo, en un sostenido intento por reconocerse, que el pensamiento, la conciencia, fluya con naturalidad, que se integre en la materia narrativa para iluminarla, para mostrar su sentido”.
Fermín Herrero, El Norte de Castilla