Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Peter Stamm

Monte a través

Traducción de José Aníbal Campos

Thomas y Astrid viven junto a sus dos hijos en un pueblo acogedor de Suiza. Una noche, mientras toman una copa de vino en el jardín, uno de los niños reclama su atención, por lo que Astrid entra en la casa para atenderlo, convencida de que su marido la seguirá en unos momentos. No obstante, Thomas se levanta y, tras vacilar un instante, abre la verja y se marcha. Sin las ataduras del día a día—la familia, las amistades, el trabajo—, Thomas emprende una ruta a pie por la montaña, expuesto por primera vez al implacable invierno alpino. En casa, Astrid se pregunta primero dónde habrá ido, después cuándo volverá y, finalmente, si aún está vivo. Una vez más, Peter Stamm pone de manifiesto su extraordinaria capacidad de convertir lo ordinario en sobrecogedor al retratar la fragilidad del mundo contemporáneo, que parece convertir la vida de sus personajes en una sucesión de dolorosas rupturas y la posibilidad de conocerse a ellos mismos y a los demás, en una quimera.

Comentarios de la prensa

«La más inquietante de sus tramas, la que aborda del modo más sereno y sobrio lo turbador de las relaciones humanas».
José Aníbal Campos

«Una de las voces más sólidas y aclamadas de la actual narrativa en lengua alemana».
Matías Néspolo, El Mundo

«La obra de Peter Stamm es una de las más exquisitas y refinadas que se escriben actualmente en Europa. Monte a través logra penetrar en la intimidad más profunda de los vínculos entre los seres humanos. Ese lugar frágil y desamparado y al que a veces únicamente puede accederse utilizando inefables palabras».
D. Gándara, La Razón

«Stamm crea una tensión diferente, más profunda y, para muchos de sus lectores, seguramente el doble de apasionante que la de mucho thrillers convencionales. Produce alrededor de la historia esa aprehensión pura de las novelas que, una vez abiertas, son difíciles de abandonar. Así sucede con Monte a través».
Luis M. Alonso, La Nueva España

Otros libros de Peter Stamm

Afinidades electivas