Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

W.B. Yeats

Mitologías

Traducción de Javier Marías, Alejandro García Reyes y Miguel Temprano García

Hadas, demonios, hechizos y fantasmas pueblan los mitos celtas, las leyendas e historias que Yeats, en su empeño por recuperar la impronta cultural irlandesa, recogió en diferentes libros y recopiló bajo el título Mitologías. A estas historias se suma una serie de ensayos del autor sobre su experiencia con lo sobrenatural. Todo ello conforma un bello intento de captar la esencia de la tradición espiritual de Irlanda.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

“Unos textos repletos de imaginación, fantasía y espiritualidad, donde el panteísmo y lo sobrenatural son consustanciales al individuo”.
César Antonio Molina, ABC

“En «El crepúsculo celta» Yeats camina alrededor del monte Ben Bulben de Sligo para que los campesinos le cuenten historias. Son anécdotas del folclore gaélico que para Yeats tienen la nobleza de la aristocracia del pensamiento, que tendrán su continuación en «La rosa secreta», «Historias de Hanrahan el Rojo» y «La rosa alquímica, las tablas de la ley y la adoración de los magos», todos de 1897. Mención aparte merecería «Per arnica silentia lunae» (1917), una joya ensayística donde aparece, en su plenitud, la visión poética del autor dublinés”.
Toni Montesinos, La Razón

“El culto del folklore gaélico y la predilección por los relatos sobrenaturales confluyen en esta espléndida recopilación. Ensoñado por los bosques y brumas de la bella Irlanda, Yeats pensaba que era posible la comunicación con los seres angélicos y feéricos. De esa convicción melancólica nace este centón de hermosas historias que iluminan los versos del poeta y conservan los ecos de una tradición milenaria”.
Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla

“Yeats recoge toda la hermosura dispersa, que se pierde en el tiempo, de un mundo antiguo, a fin de conservar la memoria de los ancestros, la decisiva, la que está en el imaginario colectivo de los hombres del Norte, de nuestros antepasados. Y lo hace a través de personajes tan memorables como el poeta Hanrahan o Costello el orgulloso o Mary Hynes, la mujer más guapa que ha pisado la tierra. Brindo por el autor de tanta belleza”.
Fermín Herrero, El Norte de Castilla

“Los relatos conservan el misterioso encanto de la tradición oral, el aroma que transmiten unas historias repetidas de generación en generación. Lo que toca es agradecerle libros como éste”.
Javier Fernández de Castro, El Boomeran

“Lección inmemorial sobre el encantamiento y las tradiciones que unen magia y poesía. Enseñanzas, admoniciones y portentos se acumulan aquí. Literatura sobrenatural”.
Reforma (México)

«Uno de esos pocos escogidos cuya historia es la historia de su propio tiempo y que forman parte de la conciencia de una época que no puede ser entendida sin ellos».
T. S. Eliot