Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Stefan Zweig

Miedo

Traducción de Roberto Bravo de la Varga

Irene Wagner lleva una vida acomodada y sin preocupaciones junto a su marido y sus dos hijos. Sin embargo, tras ocho años de matrimonio, los bailes, el teatro, la ópera y otras actividades sociales se le antojan predecibles y anodinas. Así, más por fantasía novelesca que por auténtico deseo, inicia una relación con un joven pianista. Pero pronto una mujer la descubre cuando sale del apartamento de su amante e Irene se ve obligada a ceder a un terrible chantaje. El terror de ser descubierta por su marido y de perder todo lo que posee y, ahora descubre, tanto necesita y ama, la sumirá en una tormentosa pesadilla. Escrita en 1913 y publicada por primera vez casi una década más tarde, Miedo es una de las nouvelles más sobrecogedoras de Stefan Zweig, con un final tan sorprendente para la protagonista como para el lector.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

“Fontcuberta nos sirve la virtuosa prosa de Zweig de un modo tan vívido que el texto rejuvenece y se torna contemporáneo”.
Màrius Serra, La Vanguardia

“Profundo, preciso y sincero”.
Rafael Narbona, El Mundo

“Zweig logra transmitir toda la angustia de una mujer que logra apreciar lo que tiene justamente cuando está a punto de perderlo”.
Carmen Delia Aranda, Canarias 7

“Una nueva joya de Stefan Zweig, donde vuelve a demostrar la habilidad y elegancia narrativa que caracteriza al autor, que engancha al lector desde la primera línea”.
Cinco Días

“Una novela corta, una pequeña joya que se lee de un tirón y que, a pesar de que entra ligera como el buen vino, no solo entretiene, también inquieta e invita a la reflexión”.
ABC

“El austriaco es garantía de una excepcional lectura, y en este libro nos presenta un estudio psicológico, una historia llena de angustias, intriga y sentimiento”.
Mercurio

“Una admirable y fluida narración. Una excelente novela corta, valiente si tenemos en cuenta el año y época de su salida a la luz en las imprentas. Por encima del tiempo trascurrido, que muestra muchos valores en os planteamientos expuestos con delicadeza”.
Francisco Vélez Nieto, Mundiario

“La capacidad narrativa de Zweig, la peripecia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas. En Acantilado se ha publicado a mayor parte de su obra narrativa y ensayística”.
Cartagena Actualidad

“Un verdadero suspense que transmite con maestría los sucesivos estados alterados, de la rabia a la astenia, de su protagonista, la vienesa Irene, expuesta a la desgracia por una aventura inconveniente. Un éxito de ventas en sus ediciones en castellano y en catalán. Por algo será”.
Vicente Araguas, Leer

“Zweig sorprende. Atrapa al lector, lo hace suyo y después, cuando ya nos tiene dentro de la historia, es capaz de sobrecogernos. Miedo, es una novelita brillante e inesperada. Os recomiendo mucho que leáis a este autor, os prometo que os sorprenderá”.
Victoria Mera, Libros y literatura

“Un magnífica novela corta cuyas raíces psicológicas absorben la atención del lector desde el primer momento. Zweig enciende la lamparilla de mesa en el salón oscuro de los sentimientos para focalizar ese destello final que la obra alcanza”.
Pedro Luis Ibañez Lérida, Mundiario

Miedo nos ofrece un análisis psicológico de la protagonista que pocas veces podemos leer. Otra obra maestra de Zweig”.
Diario de Jerez

Otros libros de Stefan Zweig