Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Afonso Reis Cabral

Mi hermano

Traducción de Isabel Soler

Tras la muerte de sus padres, los hermanos de Miguel, un hombre de cuarenta años con síndrome de Down, deben decidir quién cuidará de él. Y es el mayor de los dos varones, un profesor universitario divorciado y misántropo que se ha mantenido alejado de su ciudad natal durante años, quien sorprende a sus hermanas ofreciéndose a asumir la responsabilidad. Miguel es apenas un año menor que él, y el recuerdo del afecto y la complicidad que compartieron en la infancia lo lleva a creer que la nueva situación podrá salvarlo de la apatía en la que se encuentra sumido y redimirlo del prolongado distanciamiento. Sin embargo, compartir la vida cotidiana con Miguel acarrea problemas inesperados, y el silencio de la antigua casa de campo familiar, perdida en una aldea remota y solitaria del interior de Portugal, lo confrontará de forma insoslayable con el pasado y la compleja relación que lo une a Miguel. Mi hermano es una novela conmovedora y bella que huye del sentimentalismo para ofrecernos un retrato lúcido del amor fraternal.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Premios

Premio LeYa 2014

Comentarios de la prensa

«Este magnífico relato suscita preguntas incómodas sobre nosotros mismos que nacen de la raíz de nuestra condición. Mi hermano es una novela profunda sobre el amor y sobre el individuo que lo vive y lo sufre que, además, cuenta con la espléndida traducción de Isabel Soler».
Ascensión Rivas, El Cultural

«Una novela a la vez original, amena, tierna y crítica. En definitiva, esta narrativa de la realidad visible e invisible y el mundo de la brujería y la superstición son todo un acierto».
Luis Alonso Girgado, Faro de Vigo

«Una de las novelas más sorprendentes y hermosas de las muchas que he podido leer en los últimos años».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«Mi hermano es una novela que remueve, que incomoda incluso, pero que enternece por su honestidad».
Esther Magar, Libros y Literatura

«Mi hermano no pretende dar respuesta a ninguna pregunta, pero sí hacerte pensar y entender lo que es sufrir por amor; y lo logra gracias al talento literario y la mirada profundamente humana de su autor».
Mário Garcia, Brotéria

Afinidades electivas

También te recomendamos…