Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

François-René de Chateaubriand

Memorias de ultratumba

Traducción de José Ramón Monreal

Edición agotada (39 €)

Epopeya extraordinaria de unos tiempos convulsos que François de Chateaubriand vivió como testigo y protagonista, las Memorias de ultratumba son un documento literario atemporal. Melancólico y desengañado, aristócrata que presenció la Revolución Francesa, que viajó a la joven República americana y conoció el esplendor y la falsía del Imperio napoleónico, así como la Restauración, Chateaubriand fue un hombre polifacético, hábil y vehemente, cuyas Memorias—«un templo de la muerte erigido a la luz de mis recuerdos»—nacieron como confrontación personal con la Historia, como revancha contra el tiempo. Un escritor maravilloso y de culto capaz de construir, como el profesor Fumaroli dice en el prólogo redactado para esta edición, «una reflexión profunda, de una actualidad sobrecogedora y de un alcance universal, sobre la era democrática inaugurada por la Revolución Americana y por la Revolución Francesa, sobre las grandes esperanzas que ella hizo nacer, sobre los peligros que llevaba en germen, y sobre las pruebas insólitas a las que exponía, en su expansión mundial, la libertad y la humanidad misma del hombre.»

Introducción de Jean-Claude Berchet

Comentarios de la prensa

“Un templo de la muerte erigido a la luz de los recuerdos”.
Marcel Proust

“Quiero ser Chateaubriand o nada”.
Victor Hugo

“Le debemos casi todo”.
Julien Gracq

“Estamos ante un texto mítico que lo integra todo, historia privada y pública, la épica de las grandes aventuras y terremotos políticos, lo personal y lo colectivo, naturaleza, guerras, violencias, viajes”.
Rafael Conte, El País

“Unos de los libros señores y más apasionantes de la literatura universal”.
Baltasar Porcel, La Vanguardia

“Una gran mediación histórica del paso del mundo antiguo al moderno, del mundo aristocrático al democrático”.
Sonia Doménech, La Razón

“Obra inmensa y apasionante, llena de belleza, vida, Historia, emoción, sabiduría…”.
Luis García Jambrina, ABC

“Las Memorias de ultratumba no contienen una página aburrida ni el menor abandono retórico”.
J.F. Yvars, La Vanguardia

“Pocas lecturas resultan más fertiles y hermosas”.
Jaime Siles, El Mundo

“Un autorretrato inagotable que se podria leer cien veces, si la vida diera para tanto, y seguiríamos con ganas de volver a empezar su lectura”.
Carlos Pujol, ABC

“Un fresco espléndido de la vida europea, desde la óptica francesa, durante el medio siglo que contempla la caída del Antiguo Régimen y el ciclo revolucionario que dio paso a nuestro mundo”.
Juan-José López Burniol, La Vanguardia

“Ahora por fin disponemos de una fiable edición completa de este seductor monumento, en traducción notable y meritoria de Jose Ramón Monreal. De la vivacidad punzante y melancólica de estas memorias proviene toda la literatura contemporánea francesa”.
Fernando Savater, El País

“Abarcan toda la vida y describen toda una época escritos de una manera maravillosa”.
Agustín Díaz Yanes, La Vanguardia

“Uno de los testimonios autobiográficos e históricos más completos de nuestras bibliotecas. Tiene dimensiones y características oceánicas: es extendo y profundo. Al final de la lectura de este orbe escritural, queda en nuestra memoria el resplandor de una joya perdurable”.
David Huerta, Universal (México)

Otros libros de François-René de Chateaubriand