Catálogo

Stefan Zweig

María Estuardo

Traducción de Carlos Fortea

Cubierta del libro María Estuardo

Colección: El Acantilado, 263

Tema: Biografías y memorias

Autor: Stefan Zweig

Traductor: Carlos Fortea

ISBN: 978-84-15689-29-4

Edición:

Encuadernación: Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 416

Coronada reina de Escocia con apenas seis días, María Estuardo es uno de los personajes más enigmáticos y apasionantes de su tiempo. Su vida y sus desdichas han suscitado la curiosidad de multitud de estudiosos. Educada en Francia, refinada, culta y hermosa, su adhesión al catolicismo en la turbulenta época de las revueltas protestantes, la complicada política sucesoria en Inglaterra, así como la fragilidad política del reino de Escocia la convirtieron en una traidora intrigante y en una santa de la Iglesia católica al mismo tiempo. El retrato de toda una época.

Comentarios de la prensa

«Infinidad de personajes permitieron a Stefan Zweig pulir joyas que alternan la aproximación psicoanalítica y la interpretación histórica: María Antonieta, María Estuardo, Casanova, Stendhal…».
Domingo Marchena, La Vanguardia

«Sus biografías de Fouché, María Estuardo o Erasmo de Rotterdam son clásicos indiscutibles del género».
Manuel Hidalgo, El Mundo

“Magnífica biografía”.
Margarita Rivière, El País

«En esto de meterse dentro de una figura, ficticia o histórica, Stefan Zweig es un verdadero maestro. Te hace olvidar que estás leyendo. De pronto estás en el libro, dentro. No eres un lector, sino un personaje más».
Pablo d’Ors, ABC

“Indaga con maestría en los recovecos de la personalidad de estos personajes históricos y extrae de sus retratos brillos desconocidos que hacen más humanos a los genios artísticos y gigantes políticos que tanto le interesaban. Así sucede con María Estuardo, que deja patente por qué es una de sus biografías más logradas. El sino trágico de la muy prematura heredera del reino escocés se presta como a un molde a la tensión dramática y emocional que hace de los ensayos de Zweig una experiencia muy próxima a la novela o a una pieza teatral de Shakespeare, paralelismo macbethiano con que él mismo juega. En fin, una narración apasionante que reconcilia al lector con la historia”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Excepcional, inteligente y única la manera que tiene Zweig, no sólo de acercarnos a la Historia, sino de implicarnos en ella. Analiza Zweig el comportamiento de María Estuardo, sus decisiones, sus pasiones, sus orgullos, sus errores, sus matrimonios infructuosos y sus arrebatos románticos con la aptitud y el oficio del más avezado psicoanalista”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“La recreación de la vida de la reina escocesa goza de todas las excelencias marca de la casa: profundidad en la aproximación a la psique de las protagonistas, capacidad sin igual para extraer detalles de las sombras hasta volverlos relevantes, maestría probada en el desarrollo de las tramas y una nada desdeñable atención al entramado sociopolítico sobre el que las actrices ejecutan sus bailes. Zweig es siempre una cumbre que debe recomendarse a todo incauto devorador de novelitas históricas”.
Eugenio Fuentes, La Nueva España

“Stefan Zweig realiza un acercamiento reflexivo a la reina de los escoceses, donde pretende intuir lo indemostrable supliendo el rigor histórico con el pensamiento literario y así nos enfrenta en una historia trazada por siluetas, como en los teatros de sombras. Escribe que María Estuardo vivió en una llama tan alta y tan fanática que su resplandor sigue brillando a través de los siglos, y consigue componer la secuencia de un personaje desgarrado, en una época oscura y turbulenta”.
Augusto F. Prieto, El Correo de Andalucía

“La pluma de Stefan Zweig aumenta el interés de esta apasionante historia”.
Xènia Bussé, Diari de Tarragona

“Extraordinaria biografía”.
Joan Riera, Diario de Mallorca

“No se pierdan María Estuardo, un glorioso perfil de una de las mujeres más enigmáticas su tiempo que, erigida reina de Escocia a los seis años, vivió en una perpetua tempestad y murió trágicamente en las entrañas de uno de los periodos más convulsos, turbios e intrigantes de la historia del mundo anglosajón”.
Sonia Rueda, 20 minutos

“Una de las aproximaciones más fascinantes a la reina de los escoceses”.
Álvaro Colomer, Yo Dona

“La biografía de María Estuardo en la pluma de Zweig cobra nuevos bríos e interés tanto literario como histórico. Una obra magnífica y muy recomendable”.
Cambio 16

“Una biografía trepidante y rigurosa, firmada por un autor, para mi, siempre fascinante”.
Daniel Vega, El Placer de la Lectura

Otros libros de Stefan Zweig

Afinidades electivas