Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Stefan Zweig

María Antonieta

Traducción de Carlos Fortea

iMaría Antonieta nació en Viena en 1755, hija del emperador austríaco Francisco I y de María Teresa. En mayo de 1770 contrajo matrimonio, cuando tenía catorce años, con Luis XVI de Francia. De nuevo la destreza de Stefan Zweig para el retrato y su finísima comprensión del alma humana se unen para dibujar un cuadro extraordinario de la más famosa víctima de la guillotina: su tormentosa llegada a Versalles, la frustración ante la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen y, finalmente, el caos y el terror que la revolución trajo consigo.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

María Antonieta es un clásico en el género biográfico y, sin duda, una de las biografías más logradas de Stefan Zweig. El autor es grande porque-y esto son poquísimos los escritores que lo logran- por un momento te hace olvidar que estás leyendo. De pronto estás en el libro, dentro. No eres un lector, sino un personaje más. Esta biografía aporta datos y sobre todo lectura de datos que ningún historiador del mundo podría aportar. Si la Historia se enseñara en los colegios con libros como éste, no habría escolar a quien no interesara el pasado”.
Pablo d’Ors, ABC

“Zweig maneja una ingente cantidad de datos, pero, por así decirlo, y siendo su narración minuciosa, los oculta bajo una detalladísima, apasionante y plástica recreación novelesca, permanentemente trufada de opinión y de interpretación. Ningún momento crucial falta en su repaso, patético y dramático, a la vida y muerte de esa princesa austríaca tonta, frívola y despreocupada que transitó de la niñez al trono y al patíbulo sin enterarse de casi nada”.
Manuel Hidalgo, El Mundo

“Reconstruye con un exquisito estilo la biografía de la malograda e irrepetible fashionista”.
El País

“Un libro maravilloso, de una profundidad psicológica admirable, que relata el final de la monarquía en Francia y que sigue el pulso del avance del espíritu revolucionario que provocará, en Francia y en toda Europa, un cambio radical de época”.
Xavier Antich, La Vanguardia

“Zweig presenta de una manera amena y fluida todos los porqués del carácter de una mujer que vivió persiguiendo el hedonismo dentro de una jaula de oro. Desde su llegada a Versalles y exponiendo sus carísimas diversiones financiadas con dinero público, Zweig sabe construir un clima de tragedia que atrapa al lector”.
Lídia Penelo, Público

“Retrato de la desafortunada reina de Francia que borda Stefan Zweig. No podrás detenerte”.
Mujer Hoy

“Una biografía que invito a leer sin pérdida de tiempo. Leer a Zweig es como leer a un clásico. No cansa nunca. Y siempre hay algo nuevo, una observación psicológica, una visualización de futuro, como si se adelantase al presente y nos dibujara un futuro insospechado. Su descripción de la reina guillotinada viene acompañada de una exhaustiva información histórica. Esta biografía es una auténtica gozada. No deje el lector de leer esta obra mayúscula no solo sobre una reina, sino sobre una época”.
J. Ernesto Ayala Dip, El Correo

“La historia de María Antonieta ha conmovido a escritores y cineastas de todos los tiempos y su bibliografía es inmensa, pero es esta biografía del gran escritor austriaco Stefan Zweig la que mejor describe la compleja grandeza y humanidad del personaje y su época. Una exhaustiva y precisa cronología completa una reedición impecable—que hay que celebrar como un verdadero estreno—, que pone al alcance de nuevas generaciones uno de los ejemplos imprescindibles para entender la naturaleza humana”.
Margarita Rivière, Qué Leer

“Pasa por ser una de las obras maestras del género y de su autor. Es una gran novela y una gran historia”.
Augusto F. Prieto, El correo de Andalucía

“Una frenética crónica de la vida de quien yació al lado de Luis XVI (trabajo le costó, a ella) y de quien terminó guillotinada. La escritura de Zweig es nerviosa. No desperdicia una palabra. Escribe como si lo hiciera con munición. Y su diana es mostrar al mundo una niña que llegó de Austria para desposarse, una mujer de carácter que hacía del capricho virtud y una reina cuya cabeza rodó. «Ya solo le queda una cosa que hacer: morir, y morir bien»: Nuestros padres se educaron leyendo a Stefan Zweig, y acertaron”.
César Casal, La Voz de Galicia

“La biografía se lee como la más cautivadora y apasionante de las novelas de Zweig. Su objeto no es sólo contar una vida sino entender esa vida. Virtudes y defectos son analizados con precisión de cirujano mental”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Si quien nos habla de María Antonieta es Stefan Zweig, la lectura es una fiesta. Zweig es un biógrafo que compagina la sensibilidad, la capacidad de conocer la personalidad del biografiado, con la veracidad que aportan los datos y la documentación. Supo llegar al alma de miles de lectores y también a la de los personajes de los que escribió, reales y ficticios. María antonieta y el autor de El mundo de ayer hacen buena pareja”.
Fátima Uribarri, La Gaceta de los Negocios

“Una de sus biografías más apreciadas, en sobresaliente traducción de Carlos Fortea, cuya calidad literaria es superior a la de miles de novelas históricas. Una obra en la que la maestría literaria hace sentirse al lector como un espía entre cortinajes”.
Eugenio Fuentes, La Nueva España

“Stefan Zweig entrega en estas páginas lo mejor de su talento, erudición, hondura psicológica y rigor investigador. Por ello, su María Antonieta se lee como una novela hipnótica, como un thriller trepidante. La espléndida traducción de Carlos Fortea favorece igualmente que estos hechos acaecidos hace más de doscientos años y redactados el siglo pasado, esta maraña de intrigas políticas, manipulaciones periodísticas y mezquindades judiciales, conserven una rabiosa actualidad”.
Charo Ramos, Diario de Sevilla

“Un relato fascinante sobre la vida de María Antonieta”.
Xavier Graset, El Punt

“Si el libro posee las propiedades de un imán desde la primera página, los sucesos que van desde la huida hacia Varennes hasta el momento en que María Antonieta se enfrenta a la guillotina pertenecen a lo mejor de la literatura de suspense que he leído. Sólo lamento el estado feliz de jubilación en que me encuentro, por no poder recomendar, con la vehemencia que estoy mostrando, este libro a los queridos alumnos que desfilaron por mis clases”.
Mario Martínez Gomis, Información

“Una soberana lección de maestría narrativa. Editado magistralmente con una traducción impecable de Carlos Fortea, es mucho más que una biografía más al uso de las que se hacen en la más ortodoxa tradición anglosajona. Su brillantez supera las barreras del género biográfico para configurarse como una obra total”.
Cambio 16

“Un relato espléndido, absorbente, hilarante a veces, y trágico y estremecedor otras. Zweig narra tan bien, proporciona tantas aclaraciones sobre el carácter de la Reina de Francia, que terminamos por conocerla casi personalmente. Una maravilla literaria,  igual que las demás obras del genial escritor austriaco”.
Luis Fernando Moreno Claros

“Este excelente cuadro recorre la vida de la emperatriz desde su tormentosa llegada a la corte de Versalles y el deseo de huir de los corsés de palacio, hasta el terror de la Revolución que la condujo a la guillotina. El estilo de Zweig es tan preciso y apasionante, que consigue que la biografía se lea como novela”. Adolfo Torrecilla, Telva “Más allá de la incuestionable veracidad en su tono biográfico, Zweig somete sus escritos a un intenso estudio de la figura personal de la monarca. La exquisita pluma de su autor ensalza sus virtudes humanistas, ofreciendo un punto de vista agridulce, trágico y cargado de épica. Lectura esencial”. Matías Bosch, Go Mag “El gran mérito de Zweig es que supo escribir una biografía, como es el caso de la de María Antonieta, de forma muy entretenida, pero sin por ello renunciar al rigor histórico. Un libro intemporal, apasionante, un verdadero clásico de la literatura biográfica. Pablo-Ignacio de Dalmases, Marítimas “Las biografías de Zweig superan en interés y pasión cualquier novela contemporánea de las denominadas históricas. María Antonieta se lee de un tirón pese a su volumen, e incita al lector a interesarse aún más por esta figura histórica”. Daniel Vega, El Placer de la Lectura “Ejemplo de cómo unir el dato con la evocación exacta, donde la entereza humana se vuelve impresionante. Cuantioso biógrafo, Zweig consigue una de sus mejores piezas”. Reforma (México) “Uno de mis libros preferidos porque siempre me han gustado mucho la novela histórica y las biografías”. Carmen Posadas      

Otros libros de Stefan Zweig

Afinidades electivas