Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

David Monteagudo

Marcos Montes

Marcos Montes nos habla de las peripecias de un obrero que trata de salir de una mina de oro tras un accidente, y de las dificultades que encuentra para conseguirlo. Es además la confluencia entre seres exhaustos y angustiados por una suerte dudosa. Pero es también, quién sabe si por encima de todo, defensa y apología del perdón, tanto del ajeno como del propio. David Monteagudo, con la habilidad narrativa y las cualidades con las que nos sorprendió en Fin, nos conduce de nuevo—y nos conmueve—en un viaje que acaricia los valores esenciales y más livianos del alma humana.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Un texto exquisito, tierno. Marcos Montes no dará respiro al lector.”
Domingo Marchena, La Vanguardia

“David Monteagudo sabe cómo provocar angustia a sus lectores. Lo consiguió con Fin, y lo ha vuelto a hacer con Marcos Montes.”
Rosa Mora, El País

“Despunta el control de Monteagudo sobre la acción, que parece regulada con metrónomo, y el empleo de una prosa de alta precisión, rica en matices y muy sugerente.”
Antonio Lozano, La Vanguardia (Culturas)

“La impecable construcción fabulística de Monteagudo confirma la capacidad de un autor, poseedor de un lenguaje límpido, sin equívocos, directo y aniquilador, mediante el cual ejerce un poder total sobre los personajes.”
Lluís Satorras, El País

“Una nouvelle rotunda, redonda, una narración con la estructura y la intención de un mito.”
Jordi Llavina, AVUI

“A caballo entre El castillo de Kafka y la novela de aventuras de Verne.”
Josep Lambies, Time Out

Marcos Montes es redonda, sí, atractiva en su propuesta e impecable en su desarrollo, eficaz en su resolución y ejemplar en su dominio de los giros narrativos.”
Ricard Ruiz Garzón, Qué Leer

“Las páginas en las que Monteagudo describe el accidente, el reencuentro del protagonista con sus compañeros y el intento de los mineros por organizarse son estupendas: una especie de lucha de psicologías en las que van emergiendo los líderes, los cobardes y los malos tipos. Y todo eso sucede en la más completa oscuridad. Monteagudo construye una historia personal, potente y llena de significados, que además presenta la discreta elegancia de la brevedad. Creación contundente.”
Pablo Martínez Zarracina, El Diario Montañés

“Su escritura está hecha de imágenes fulgurantes. Con una precisión sublime, Monteagudo nos habla de la pérdida y el fracaso, de las ilusiones y los sueños, que se esfuman justo en el momento más inesperado, cuando nos creíamos lejos de la derrota definitiva”.
Pere Joan Martorell, Última Hora

 

 

 

Otros libros de David Monteagudo