Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Patrick Leigh Fermor

Mani

Viajes por el sur del Peloponeso

Traducción de Berta Vias Mahou

Mani, en el corazón del promontorio meridional de Europa, es una de las regiones más remotas, salvajes, aisladas, magníficas y extrañas de Grecia. Separada del resto del país por la elevada cordillera del Taigeto y rodeada por los mares Egeo y Jónico, es una tierra que todavía mantiene viva su relación con el pasado. La tradición local cuenta que estas montañas fueron refugio de los antepasados de los maniotas, los espartanos, tras su derrota ante el Imperio romano. En este libro publicado originalmente en 1958, Patrick Leigh Fermor nos guía, con feliz voz de narrador, a través del espacio y del tiempo por aquellas remotas y fascinantes montañas. Lo hace, además, con el espíritu detenido de quien viaja a pie, explorando su historia, leyendas y personajes, de profunda y misteriosa mediterraneidad.

Comentarios de la prensa

“Magnífico narrador y maestro del género. Uno de los más aguzados y simpáticos relatos sobre la Grecia moderna, y sobre ese confín helénico de extraños ecos históricos y singulares tipos y costumbres”.
Carlos García Gual, El País

“Maravillosa exploración por la remota península que acabó siendo su hogar”.
Dolores Payás, La Vanguardia

“Un hermoso libro que es algo más que un libro de viajes”.
Manuel Arranz, Letras Libres

“No caben sino los más encendidos elogios hacia esta falsa guía de viaje, que  además del registro autorizado por el interior de un paisaje atormentado y de una belleza muy peculiar, es un concienzudo y muy autorizado libro de historia que narra lo ocurrido desde que andaban por allí Homero y compañía hasta la temida llegada del turismo, el último y más temible de los ejércitos invasores; es además un tratado de moral, de poesía popular y de arquitectura rural, un curso culinario de primera mano y una búsqueda continua en el paisaje  de ese misterioso vínculo que surge de pronto entre el viajero y su horizonte. Todo ello, contado desde la más apasionada fascinación”.
Javier Fernández de Castro, El Boomeran

“Cada página contiene una torrencial ruta literaria: la investigación se mezcla con la fantasía, la imaginación y la descripción aguda de las situaciones. Es difícil interpretar un pueblo y un lugar con mayor erudición y sensibilidad de la que muestra el autor de Mani. Un auténtico tesoro literario”.
Luis M. Alonso, La Nueva España

“Uno de los mejores libros de viajes del siglo XX”.
Geo

“Se lee con grata avidez, por sus heterogéneos contenidos y las ricas variaciones literarias. A lo largo de los capítulos, la zalamera prosa del escritor envuelve al lector para conducirle exactamente por las sendas que él elige”.
Dolores Payás, Revista de Libros

 

Otros libros de Patrick Leigh Fermor

Afinidades electivas

También te recomendamos…