Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Georges Simenon

Maigret en los dominios del córoner

(Los casos de Maigret)

Traducción de Caridad Martínez

Casi por casualidad y como turista, Maigret asiste entre el público a la instrucción por parte del córoner de una causa por muerte violenta en una pequeña ciudad de Arizona, junto a la frontera mexicana. Su olfato, su humanidad y su experiencia del oficio y de la vida le llevarán pronto a adivinar el culpable. Pero ¿culpable de qué? Tal es la pregunta que deja en el aire una novela que, junto al interés del caso, plantea una reflexión sobre el american way of life.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

“Una de las novelas más atractivas y singulares de la saga policiaca del comisario Maigret, ambientada en Arizona. Maigret escruta las costumbres americanas como quien explora un continente ignoto. Por confrontar de una forma tan brillante la mentalidad europea y la norteamericana, por contemplar a Maigret como un turista en un mundo en el que todo es nuevo para él, merece leer esta aventura en Arizona. Detrás de la curiosidad e ironía del comisario francés sin duda se encuentra parte de la experiencia de Simenon en este rincón del salvaje Oeste”.
Alfonso Vázquez, La Opinión de Málaga

“El ambiente relajado, acomodado y a la vez tenebroso de una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos es, probablemente, lo que el lector menos avezado a las intrigas acabará recordando de este libro”.
Jordi Nopca, Ara

“Una novela de género que trasciende el género por aclamación”.
Cambio 16

“Entre los grandísimos del género, Georges Simenon no deja de asombrarme. Llevo años con él y espero seguir disfrutándolo mucho tiempo, porque casi dos centenares de novelas firmadas con su nombre y unas cuantas docenas más bajo pseudónimo dan para un rato largo. Cuando termine, volveré a empezar”.
Enric González, El Mundo

“Las novelas de Simenon han hecho felices a millones de personas en todo el mundo, y ahora nos harán felices a nosotros”.
Jordi Llovet, El País

“George Simenon es uno de los grandes literatos europeos. Parece que por fin se le reconoce no ya su popularidad, sus millones de lectores, sus cientos de obras, sino la extraordinaria calidad de sus novelas y relatos”.
Fernando R. Lafuente, ABC

“Los libros de Simenon deberían advertir en la portada de que crean adicción. Leer un primer libro de Simenon que casualmente cae en tus manos representa que se desee leer todos los demás. Con la mayor rapidez posible”.
Luis Eduardo Siles, El Correo de Andalucía

“Creo que no exagero si digo que después de la obra de Balzac la de Simenon es la obra de más potencia creadora en lengua francesa. Por su fecundidad, su observación de los personajes y los ambientes sociales, las novelas de Simenon están próximas a las de Balzac, a quien tomó como modelo”.
Antonio Bordón, La Provincia

“Me puse a leer a Simenon… y no he dejado de leer a Simenon hasta hoy”.
Francisco García Pérez, La Nueva España

“Debo confesar que hasta el mes pasado yo no había leído ni una sola novela de Simenon. Es más, no tenía la más mínima intención de leerlo. El anuncio por parte de la editorial Acantilado de la publicación de sus obras, y su insistencia en presentarlo como uno de los maestros indiscutibles de la novela del siglo XX, me decidió”.
Manuel Arranz, Levante

«Uno de los escritores más importantes de nuestro siglo».
Gabriel García Márquez

«La primera vez que leí una novela de Simenon me quedé impresionado por su extraordinaria calidad. Es uno de los grandes novelistas del siglo XX».
John Banville

«Leo cada nueva novela de Simenon».
Walter Benjamin

«Adoro leer a Simenon».
William Faulkner

«Un escritor excepcional, como todo el mundo sabe. En realidad es único, y no me refiero sólo a nuestra época, sino a cualquier época».
Henry Miller

«Simenon es una de las grandes plumas de la literatura del siglo XX, de la francesa, en lengua francesa, y del mundo entero».
Joan de Sagarra, La Vanguardia

«Simenon es un gran escritor, uno de los más importantes de este siglo».
Álvaro Mutis

«Gran Simenon».
Federico Fellini

Otros libros de Georges Simenon