Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Berta Vias Mahou

Los pozos de la nieve

«Silencio, te dices. Y no se hable más de ti, ni siquiera de tus manos, esos muñones empeñados en juntar palabras. Porque tú aquí no eres nadie. Sólo un hombre que debe permanecer al margen y leer la historia que vivieron los demás. Karl Bruckner, Peter Brühl, Otto Rink. Los nombres de todos esos jóvenes desaparecidos hace años y años. Las cifras que tanto dicen, sin decir apenas nada. 1923-1943. 1921-1943. 1920-1941. Una vez más, respiras hondo, con los ojos cerrados, y en el silencio sólo roto por el vuelo de una bandada de rabilargos y el tableteo del pico de una cigüeña, acechas la voz del viento. Y de pronto escuchas un disparo, una bala que se hunde en la carne, que se pierde en la nada, inmensa, de otro tiempo».

Premios

Premio Sintagma 2008
Finalista al Premio de la Crítica 2008

Comentarios de la prensa

“Un grupo de escritores nacidos después del sesenta están transformando la narrativa española. Berta Vias figura en la primera línea de ellos.”
José María Pozuelo Yvancos, ABC

“Una buena novela que conmueve y emociona.”
Ángel Basanta, El Mundo

“Emocionante novela.”
María José Obiol, El País

“Hermosa novela.”
Fulgencio Argüelles, La Voz de Asturias

“Este libro no pasará desapercibido para quien lo lea. Y éste es, al fin y al cabo, el verdadero –y más noble– objetivo de cualquier novela, dejar algún tipo de huella en quien viva durante algunas horas en ella.”
Martín Casariego, Público

“Con su prosa elegante, surcada por un intenso lirismo, Berta Vias hace gala de una extraordinaria capacidad para crear imágenes y llenarlas de sentimiento.”
Gerardo Elorriaga, El Correo

“Todos los cuentos que componen la nueva novela de Berta Vias son pequeñas joyas literarias.”
José Manuel Gómez, La Opinión de Málaga

Otros libros de Berta Vias Mahou