Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Sònia Hernández

Los Pissimboni

«Nadie quería a los Pissimboni. Vivían en una casa cubierta de hiedra en lo alto de una colina, lo suficientemente distanciada de las demás casas como para que todo el mundo considerase que vivían fuera del pueblo. Formaban una familia de muchos hermanos y nadie sabía si el patriarca y su mujer, Ignacio y Martina Pissimboni, todavía estaban vivos. Nunca se les veía por el Pueblo, y sus habitantes ya se habían acostumbrado a no pensar en ellos. Nadie les quería ni se preocupaba ya por aquella familia. Tampoco ellos pensaban en nadie ni querían a nadie». Sònia Hernández narra una sorprendente historia de tintes kafkianos que desafía con destreza los límites de la ficción y constituye una hermosa metáfora sobre la libertad.

“Una novela extraña, diferente, que va en busca de una voz que nos dice que todavía es posible seguir adelante. Fascinante”.
Enrique Vila-Matas

Presentación de Los Pissimboni en la librería La Central (08/07/2015):

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Una sorprendente fábula sobre la libertad a través de una familia encerrada en su mundo interior. Inquietante en el mejor sentido”.
Isabel Gómez Melenchón, La Vanguardia

“Una obra extraña, pero magistralmente escrita”.
Lluís Satorras, Babelia

“Una escritura perturbadora, poco convencional, que destaca por su independencia absoluta respecto de los códigos dominantes en la narrativa castellana actual”.
Santos Sanz Villanueva, El Mundo

“Una alegoría con mucho de fantasmal, escrita con una prosa deslumbrante (apantallante) de puro desnuda, y en la que se tratan oblicuamente cuestiones como la libertad individual, el desarraigo, la incomunicación y el déficit de amor”.
Manuel Rodríguez Rivero, El País Babelia

“Los Pissimboni confirma a Sònia Hernández como una de las mejores de su generación”.
Inés Martín Rodrigo, ABC

“Hernández disecciona a los Pissimboni del mismo modo que una hábil antropóloga lo haría al observar una tribu desconocida. Su libro es una reflexión sobre la incomunicación, la libertad personal, el desconocimiento, el orden social”.
Núria Escur, La Vanguardia

“Pocas historias de las que se califican de kafkianas lo son tanto como ésta”.
Ricardo Reques, Córdoba

“Pasarán los años y en mi memoria seguiré respirando la atmósfera asfixiante de este Pueblo adormecido y sin libertad. Esta es ya una novela inolvidable, como lo son los clásicos”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Novela breve de atmósfera kafkiana, que explora las visiones del mundo rural, pasiones inesperadas y esos fenómenos tan difíciles de explicar a veces de odio al extraño. O al vecino mal conocido que intriga”.
Heraldo de Aragón

“Reflexiva, hipnótica, y un poco desasosegante, pero también divertida”.
Jordi Nopca, Ara

“Una de las narradoras más interesantes de la nueva literatura española”.
Yo Dona

“Una novela para un lector demandante, para un lector con capacidad de redconocer en su interior la rigidez de las sociedades humanas. Una novela para quien se atreve a cuestionar sobre sus orígenes, sobre los sueños de encontrarlos vendidos a lo largo de las generaciones, los sueños de volver a ellos, de encontrar un lugar mejor, una Tierra Prometida”.
Rafael Zamudio, Posdata

Otros libros de Sònia Hernández