Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Marcus du Sautoy

Los misterios de los números

La odisea de las matemáticas en la vida cotidiana

Traducción de Eugenio Jesús Gómez Ayala

Marcus du Sautoy nos propone un viaje brillante y divertido por los caminos más extraños y asombrosos que los números y las matemáticas siguen para esconderse en los recovecos de nuestro día a día. El autor nos revela, entre otras cosas, cómo medir con precisión la costa de Gran Bretaña, cómo descubrir, a través de las matemáticas, si una pintura es una falsificación, cómo prever si nuestro jugador de fútbol favorito marcará un gol de falta e incluso un método seguro para ganar al póquer.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Uno de los libros de cabecera de los próximos meses debería ser este extraordinario ensayo”.
Màrius Serra, La Vanguardia

“Magnífica manera de aproximarse al mundo de los números, y a su concreción, pudiendo servir de diversión y entretenimiento tanto para quienes ya pueden andar solitos por esos intrincados caminos como para aquéllos que son nulos en tales menesteres, y lo dice alguien que de esto último sabe un montón, pues justo llega a contar ayudándose de los dedos. ¡A leer y a aprender, divirtiéndose, se ha dicho!”.
Iñaki Urdanibia, Gara

“Se adentra en algunos de los grandes temas de las matemáticas a través de una serie de sugestivas historias y anécdotas que demuestran cómo vivimos rodeados de números y cómo una parte importante de nuestra realidad cotidiana puede explicarse, analizarse y predecirse con ellos. La lectura no sólo es amena y un hallazgo de curiosidades y sorpresas que divertirán al lector y contribuyen -ese es su principal objetivo- a explicar las matemáticas de forma sencilla. También propone un juego al completar cada capítulo con un enigma para los lectores más despiertos, y cuenta además con enlaces a vídeos y páginas web que pueden capturarse por medio de códigos QR para móviles, con lo que el libro se abre a todo tipo de soportes”.
Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga

“La magia de contar”.
Joaquim Ventura, Faro de Vigo

“La lectura de este libro no solo es amena y un hallazgo de curiosidades y sorpresas que divertirán al lector y contribuyen a explicar las matemáticas de forma sencilla. Las matemáticas son literatura en sus manos”.
Levante

“Un libro tan original como entretenido”.
Cambio 16

“Las matemáticas dejan de ser una disciplina árida y difícil”.
María Luisa Fuentes, Geo

“Un texto en el que los números se hacen visibles para nuestra vida cotidiana. Muy interesante”.
Encuentros (publicación del Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen. Zaragoza)

“Un apasionante viaje por los aspectos más asombrosos de las matemáticas. Se trata de un libro con el que el lector puede interactuar; es una forma de poner a prueba nuestra inteligencia con los juegos matemáticos y jeroglíficos mentales que nos presenta Du Sautoy”.
Ruben Gozalo, Melibro.com

“Con un estilo sencillo, abundantes ejemplos, gráficos y esquemas divulgativos, y el apoyo online de su página web, cualquiera puede descubrir algunos de esos secretos, y lo que es más difícil: ser capaz de comprenderlos e incluso explicarlos. Tener este libro en sus manos es gancho, anzuelo y caña suficiente para que comiences a hojearlo… y entonces, ¡ah! entonces… en ese momento serás capturado y abducido por los misterios que su interior desvela sin remedio”.
Pepe Rodríguez, El Placer de la Lectura

«Las matemáticas pueden ser muy divertidas».
Time Out

«Marcus du Sautoy nos demuestra la importancia que tienen los misterios matemáticos en nuestra vida cotidiana».
The Sunday Times

«Los números son los animales de Marcus du Sautoy y el amor que siente por ellos brilla en cada página del libro».
Richard Dawkins

Otros libros de Marcus du Sautoy