Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Leonid Andréyev

Los espectros

Traducción de Nicolás Tasin

«Cuando ya no cupo duda de que Yegor Timoféyevich Pomerántsev, el subjefe de la oficina de la Administración local, había perdido definitivamente la razón, se hizo en su favor una colecta que produjo una suma bastante importante y se le recluyó en una clínica psiquiátrica privada». Así comienza Los espectros, retrato con imágenes ligeras y contrastes pétreos, de pesimismo inabarcable y humor oscuro, que nos acompaña hasta las proximidades de la locura, esa zona inasible y sombría en que lo entrañable y la necesidad de redención se aúnan.

Comentarios de la prensa

“En lo que toca al lado oscuro de la vida, las contradicciones del alma humana, la ebullición de los instintos, Andréyev tenía una terrible perspicacia.”
Maxim Gorki

“Una breve, intensa y muy recomendable novela.”
Club Cultura

“Andréyev posee una deliciosa característica rusa, que te invita a pensar en Chejov, Bulgakov o Turgueniev, especialmente: sus personajes transparentan humanidad, ternura, desamparo, son vivos, de carne y hueso, y te emocionan todo el rato.”
Antón Castro, Heraldo de Aragón

“La aproximación al universo concéntrico del manicomio y la locura alcanza rango excepcional en esta obra. Pocos escritores se han compenetrado con el examen de la demencia como el maestro ruso de la oscuridad. El perfil ejemplar de un funcionario internado en un hospital aldeano recupera el sentimiento colectivo que puede cobrar la locura y sus indistinciones respecto de la normalidad”.
Sergio González Rodríguez, Reforma (México)

Otros libros de Leonid Andréyev