Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Antoine Compagnon

Los antimodernos

Traducción de Manuel Arranz

¿Quiénes son antimodernos? Ni los conservadores, ni los académicos, los timoratos o reaccionarios lo son, sino que, por el contrario, se encuentran entre aquellos modernos que lo han sido contra su voluntad: los que avanzan, como Jano (o como Sartre decía de Baudelaire), mirando el retrovisor. El presente libro analiza con detalle el filón de la resistencia a la modernidad que la atraviesa y que en cierta medida la define, y con él se obtiene un punto de vista distinto del de aquel modernismo que se ocupa ingenuamente del «progreso». Compagnon cataloga algunos temas característicos de la corriente antimoderna de los siglos XIX y XX, y, entre los temas y las figuras que los sustentan y articulan, nos enseña como los antimodernos han acabado siendo la auténtica sal de la modernidad.

Comentarios de la prensa

“Antoine Compagnon es uno de los mayores expertos actuales en literatura.”
Laura Fernández, El Mundo

Los antimodernos es una gesta de dinamismo, una provocación, un manifiesto.”
Jordi Galves, La Vanguardia

“Una revisión del concepto de lo moderno en la literatura y en el pensamiento francés de la mano de uno de los teóricos galos más importantes del momento.”
Héctor Márquez, Mercurio

“Con gran pericia Compagnon estudia los seis atributos característicos de la tradición antimoderna.”
Enrique Lynch, El País

“De Baudelaire a Barthes, por este espléndido libro desfilan los nombres mayores de las letras francesas de los dos últimos siglos.”
Francisco José Martín, ABC

“Excelente ejercicio de historia literaria y con un estilo y documentación irreprochables.”
Ignacio Sánchez Cámara, La Gaceta de los negocios

Otros libros de Antoine Compagnon