Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Peter Stamm

Lluvia de hielo

Traducción de Richard Gross y M.ª Esperanza Romero

Como si de un crudo demiurgo se tratara, Peter Stamm traza, con la frialdad como cincel literario, este entramado de historias independientes que comparten entre sí un inquietante clima de enigmática desorientación. Cinismo, soledad, angustia y duda son los cimientos que sostienen este sólido libro de relatos que ha sido alabado por la más exigente crítica europea. El talento narrativo que ya nos sorprendió en su primera novela Agnes (Acantilado, 2001) se consolida y se afirma con fuerza en esta nueva obra que hoy presentamos

Comentarios de la prensa

“Una espléndida colección de narraciones”.
Jordi Llovet, El País

“El autor se revela como un verdadero maestro, sobre todo en piezas que subyugan e inquietan”.
El Diario Montañés

“La distancia se convierte en la paradójica lente de aumento con la que se nos invita a asomarnos a estas historias que realzan la categoría y la nitidez de lo narrado, como en una escultura de perfiles filosos. Centra sus relatos en el dominio de lo íntimo, desvelando la fragilidad de unos seres en los que posa su certera mirada de testigo, valiéndose para ello de unos personajes que parecen estar siempre de paso, observadores ocasionales de unas vidas al borde mismo de la tragedia de la que parecen salir indemnes, conquistando sin embargo el conocimiento que es fruto de ese acercamiento, desvelando un pequeño misterio, un fuego sagrado que late tras la frialdad del armazón y que impulsa a releer la página para constatar que efectivamente detrás de un cristal de hielo puede latir la vida”.
Javier Mije, Quimera

“Stamm es uno de los nombres que quedarán”.
Javier Aparicio Maydeu, Letras Libres

“Fríos por fuera, incendiarios y absolutamente conmovedores por dentro, sus cuentos no frivolizan ni edulcoran el dolor, sino que, muy al contrario, lo muestran en su máximo grado de pureza y crueldad”.
D.B., Guía del Ocio

“El común denominador, en un primer alcance, es la absoluta desorientación en la que todos los hombres del libro se mueven ante esas mujeres a las que no consiguen aproximarse, en el sentido más profundo del término”.
Carlos Fortea, Turia

“Pertenece al grupo de los libros más bellos e importantes”.
Marcel Reich-Ranicki, Frankfurter Allgemeine Zeitung

Otros libros de Peter Stamm