Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Georges Simenon

Liberty Bar

(Los casos de Maigret)

Traducción de Núria Petit

A William Brown, un magnate australiano retirado en la Costa Azul, lo han apuñalado por la espalda en Antibes al regresar de una de sus «novenas», periódicas escapadas en las que desaparece varios días y bebe hasta perder el sentido. Para resolver con la mayor discreción el caso, las autoridades envían a Maigret a la glamurosa y soleada costa. Pero tras el primer deslumbramiento el inspector descubrirá una realidad más oscura: las «dos mujeres» de las que parecía querer escapar el australiano y los personajes del Liberty Bar, el sórdido tugurio en que Brown se refugiaba durante días para jugar, comer suculentos platos caseros y hasta soñar. Reconstruyendo los pasos del magnate asesinado en las horas que precedieron a su fallecimiento, Maigret tendrá que resolver el caso de un excéntrico al que nunca conoció pero que le resulta inquietantemente familiar.

Comentarios de la prensa

«La novela es deliciosa. Si no han leído a Simenon, es perfecta para empezar (les quedarán, más o menos, otras 190 por detrás). Si ya lo leyeron, vuelvan al ataque».
Juan Carlos Galindo, El País

«El astuto magisterio de Simenon dirige los conflictos humanos desde el esbozo de una gran conspiración a unas causas más modestas y verosímiles».
Manuel Gregorio González, Diario de Cádiz

«Es una novela liminar. Hay que entrar en ella».
Luis M. Alonso, La Provincia

«Aunque el autor no se va por las ramas con digresiones que retardan la resolución del caso, no escatima reflexiones (cargadas de mordaz ironía) sobre el comportamiento humano».
Félix Ángel Moreno Ruiz, Córdoba -Cuadernos

«Una inquietante y rocambolesca historia que recomendar a los amigos amantes de la buena literatura».
Francisco Velez Nieto, Luz Cultural

«Las contradicciones, la ambigüedad moral de los personajes del relato, contribuyen a dar profundidad a este. La novela es en realidad un estudio sobre la infelicidad».
Ricardo Lladosa, Zenda

«Como ocurría en El caso de Saint-Fiacre, Simenon nos sigue ofreciendo la parte más humana de Maigret. Si en ese veíamos que no era infalible, aquí nos deja ver cómo puede verse abrumado por su entorno y cómo conocer y comprender a las personas, incluso a los sospechosos».
Inés Macpherson, Anika entre libros

Otros libros de Georges Simenon