Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Régine Pernoud

Leonor de Aquitania

Traducción de Isabel de Riquer

Leonor de Aquitania (1124-1204), dos veces reina, madre y abuela de reyes y reinas de toda Europa, es uno de los personajes más influyentes y poderosos de su historia. Su extraordinaria formación, su habilidad e inteligencia, así como su belleza perenne, la convirtieron en una mujer excepcional que no dejó indiferente a ninguno de los cronistas, eclesiásticos o laicos que se relacionaron con ella. Régine Pernoud traza una biografía apasionante, pero contenidamente apasionada y reconocida como un texto de referencia, de una mujer que fue central en la historia europea.

Comentarios de la prensa

“Escrito con gran pulso narrativo. Toda una maravilla para leer este verano.”
Jesús García Calero, ABC

“Pocos libros consiguen hacer justicia a Leonor de Aquitania como el libro de Régine Pernoud.”
Jordi Galves, La Vanguardia

“Esta vibrante biografía sobre Leonor de Aquitania permite adentrarse en la vida y personalidad de una de las mujeres clave de la historia europea.”
Fernando Gualdoni, El País

“Su vida, contada por Pernoud, ofrece la imagen absolutamente inusitada de una dama que goza de una libertad extraordinaria, inteligente y sensual, cuya conducta determina el panorama político y cultural de casi toda Europa”.
Anton M.Espadaler, La Vanguardia

“La biografía de Leonor de Aquitania que escribió Régine Pernoud es sencillamente fascinante.”
Ernesto Ayala-Dip, El Correo

“Esta biografía de Leonor de Aquitania es un texto de referencia y lectura imprescindible.”
Gara

“Con una prosa amena y dirigida no sólo a historiadores, Pernoud realiza un vívido y riguroso retrato de Leonor y su entorno, sin caer en especulaciones o sentimentalismos. En él, queda clara la personalidad de esta reina que se movía como pez en el agua en la política y la economía, sin olvidar la música y las letras”.
Elena Irarrázabal, Mercurio (Chile)

Otros libros de Régine Pernoud

Afinidades electivas

También te recomendamos…