Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Danilo Kis

Laúd y cicatrices

Traducción de Luisa Fernanda Garrido y Tihomir Pistelek

Los relatos póstumos que componen Laúd y cicatrices fueron descubiertos y recopilados a partir de manuscritos inéditos de Danilo Kiš escritos entre 1980 y 1986. Lejos de ser material de aluvión, todos ellos convergen en un libro que adquiere unidad por la soberbia dicción y el tono de la narrativa de quien fue, sin lugar a dudas, uno de los mayores escritores del siglo XX. Personajes perdidos, marcados a hierro, olvidados o deseosos de olvidar, tocados por la belleza poética de la narrativa de Kiš que roza, magistralmente, los límites de lo intangible.

Comentarios de la prensa

“Este conjunto de relatos añade verdad y belleza a un mundo cada vez más doliente y desesperanzado.”
Rafael Narbona, El Mundo

“A la calidad  de los textos se añade sorprendentemente su gran unidad ya que no se trata de unas prosas postreras y dispersas como sucede con los ‘testamentos literarios’ sino de retratos de unos personajes bien definidos que tienen en común el desamparo y las marcas de la supervivencia.”
El Correo

“La estrella de Danilo Kis brilla muy fuerte.”
Roberto Valencia, Quimera

“Un magnífico muestrario de personajes que nos remiten a esa nostalgia tan centroeuropea que ha dado espléndidos escritores como este Danilo Kis que un día imaginó que existía una enciclopedia que englobaba a todos los seres humanos y todos los detalles de sus vidas.”
Tomás Val, Mercurio

“Bellos textos del magistral autor serbio”.
La Tempestad (México)

“No podemos sino dejarnos seducir por su exquisita y atenta prosa. Una vez que inicie la lectura estará condenado a terminarlo: es una delicia”.
Santiago Marino, Istmo (México)

 

Otros libros de Danilo Kis