Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Dino Buzzati

Las noches difíciles

Traducción de Atalaire

Las noches difíciles apareció en 1971 y fue el último libro de relatos publicado en vida de su autor. En él se encuentran todas las obsesiones del mejor Buzzati: la dimensión misteriosa de lo real, el sentido del tiempo y de la espera, la pesadilla del miedo y de la muerte; todo ello apenas velado bajo la ironía y la capa engañosa de lo cotidiano y lo trivial. «Lo fantástico—afirmaba Buzzati—debe desembocar en una forma de realidad».

Comentarios de la prensa

“En sus relatos, Buzzati retrata a la persona,  a ras de suelo, allá donde se cuecen las cotidianeidades. La particular mirada buzzatiana va a convertir todo ello en orfebrería literaria”.
Iñaku Urdanibia, Gara

“Son cuentos de toda la vida, explicados sin rodeos ni modernas fragmentaciones narrativas, a veces utilizando la tercera persona, otras disfrazados de una incluso más estremecedora primera persona”.
Albert Fernández, Go Mag

“Hay relatos brevísimos, de apenas media página, de un humor negro maravilloso”.
César Pérez Gracia, Heraldo de Aragón

“Difícil es leer a Buzzati sin que se mueva algo en la mente de quien lo percibe, complicado si no es imposible que paseen inadvertidas sus letras. Una magia de buenas coincidencias, de trabajo esforzado en tramas, personajes, elementos que para otras plumas no causan tanta penetración y que en el autor simplemente toman rumbo definitorio. Un gran narrador que siempre deja enseñanza más allá de un rato de entretinimiento”.
Rafael G. Vargas Pasaye, Siempre (México)

Otros libros de Dino Buzzati