Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

María de Francia

Lais

Traducción de Luis Alberto de Cuenca

Los lais de María de Francia son doce bellísimas historias de amor que iniciaron un orden nuevo en la literatura, un espacio feminizado que trastocó para siempre la tradición de la épica imperante en el siglo XII. En estos delicados relatos—los primeros cuentos de la literatura europea—las leyendas celtas se elevan a la categoría de mitos e inauguran las características aventuras fabulosas de los cuentos de hadas. Y así, la cierva blanca, el hombre lobo, el barco fantasma, el azor que se convirtió en caballero poblarán la imaginación de los lectores en los siglos venideros.

Comentarios de la prensa

“Los Lais recrean un mundo delicado y exquisito, rodeado de una atmósfera mágica que envuelve al lector de forma plácida y amena”.
Sagrario Fernández-Prieto, La Razón

“Un volumen breve que se lee con el mismo placer que los libros de cuentos de Monzó o de Pàmies. Una amena y deliciosa introducción a la literatura medieval”.
Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia

“Los Lais combinan la frescura derivada de la oralidad con el genio literario de la autora a la hora de reelaborar los materiales heredados”.
Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla

“Narraciones sutiles y ágiles cargadas de sugerentes metáforas y un ritmo que casi nos evoca la música con la que deberían ser leídas”.
Luisa del Rosario, Canarias 7

Afinidades electivas

También te recomendamos…